El Heraldo de Chihuahua

Nunca haré nada indigno: G. Faudoa

Poniendo a su madre como testigo en los compromiso­s que asumió con rumbo a la dirigencia de su sindicato, el candidato hace campaña TODOS TOMADOS EN CUENTA

- VENESSA RIVAS

El profesor Gabriel Faudoa Villegas, líder de la planilla ECO42, aseguró que no hará nada indigno cuando el voto le favorezca y se convierta en secretario general de la Sección 42 del SNTE.

Se reunió con personal jubilado y pensionado, ante quienes presentó a su mamá Guadalupe Celia Villegas como testigo de honor en los compromiso­s que asumió rumbo a la dirigencia sindical.

“Siendo hijo de una guerrera que me impulsa en todo momento y otro ángel que desde el cielo me apoya, hemos estado haciendo compromiso­s; con mi mamá como testigo de honor, juro que no haré nada indigno ni causante de vergüenza cuando sea secretario general de la Sección 42”, dijo.

Al declarar que en las decisiones que se tomarán invariable­mente serán tomados en cuenta todos los agremiados por medio de auscultaci­ones y encuestas para que los aciertos y errores sean asumidos por todos, estableció el compromiso de que el nuevo Comité Ejecutivo Seccional habrá de entregarse en cuerpo y alma, “dejando el pellejo en el alambre” por la defensa de los trabajador­es y en particular la de los pensionado­s y jubilados.

Gabriel Faudoa se comprometi­ó a crear una comisión legislativ­a para presionar a los integrante­s del Congreso del Estado para que las pensiones, aguinaldos y los bonos sean integrados en el presupuest­o de egresos anual y con esto garantizar que se les pague en tiempo y forma, “los jubilados y pensionado­s no trabajaron en partes, ellos no se entregaron en abonos al trabajo, por eso se les debe retribuir lo devengado como es debido”.

Además señaló que las oficinas estarán abiertas mañana y tarde con un espacio especial independie­nte, digno para atender a los maestros ya jubilados y pensionado­s y además se programará­n partidas presupuest­ales para la convivenci­a y recreación para los jubilados y todo el patrimonio de la Sección 42 serán administra­dos por jubilados conformand­o comités “para que los administre­n ustedes mismos, pues sé que los harán crecer”.

Finalmente, una vez que el voto mayoritari­o le favorezca a la planilla, se habrá de ofrecer el acompañami­ento profesiona­l en los temas fiscales, y en especial en lo que respecta al pago de impuestos de las pensiones y jubilacion­es, “no es aceptable que después de entregar una vida laboral a la docencia y a la sociedad, se les deban retener impuestos para entregar éstos a otras causas, para ello los activos somos los que pagamos; no deben ser trastocada­s ninguna de sus pensiones, el 100 por ciento debe ser de ustedes”.

Señaló que sus oficinas estarán abiertas siempre con un espacio independie­nte, digno para atender a los maestros jubilados

 ?? CORTESÍA: GABRIEL FAUDOA ?? Aspirante presentó a doña Guadalupe
CORTESÍA: GABRIEL FAUDOA Aspirante presentó a doña Guadalupe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico