El Heraldo de Chihuahua

Analizarán la continuida­d de Programa ETC

- VENESSA RIVAS

El licenciado Javier González Mocken, secretario de Educación y Deporte, informó que el estado está analizando la manera de continuar con el esquema de Escuelas de Tiempo Completo, sin embargo aún no existe nada en concreto.

Por su parte, César Jáuregui, secretario general de Gobierno del estado de Chihuahua, aseguró que se está trabajando en la revisión de presupuest­o para ver de qué forma se puede conservar el esquema de escuelas de tiempo completo.

“Creemos que es un esquema valioso que ha dado resultados y que contribuye para que el proceso de enseñanza-aprendizaj­e sea fructífero”, señaló Jáuregui.

El secretario González Mocken indicó que en la pasada visita de la maestra Delfina Gómez a Ciudad Juárez se le informó que existe un proyecto para que el esquema de Escuelas de Tiempo Cmpleto siga aplicándos­e, pero está bajo evaluación.

Así mismo se revisó con la titular de la SEP el rezago académico que se generó con la pandemia y también se evalúan los abordajes que se pudieran dar, por lo quelas citadas ETC serían una opción.

En el estado de Chihuahua casi las 5 mil escuelas que existen están al cien por ciento de su capacidad, por lo que se ha podido evaluar en estas primeras semanas a los estudiante­s, cuyos resultados no son halagadore­s, pues en las áreas de matemática­s y español el rezago es más que evidente. “Son dos materias pilares y formativas para la educación”.

Además informó que a la titular de la secretaria de Educación Públiuca Delfina Gómez se le pidió apoyo para la infraestru­ctura en los planteles y la regulariza­ción de los maestros, en este tema se abordó la situación del Usicamm debido a que pone muchas trabas para la promoción y admisión de maestros.

Se revisó con la titular de la SEP el rezago académico generado con esta pandemia, por lo que las citadas ETC serían una opción.

 ?? ARCHIVO EL HERALDO DE CHIHUAHUA ?? Nada hay aún concreto
ARCHIVO EL HERALDO DE CHIHUAHUA Nada hay aún concreto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico