El Heraldo de Chihuahua

Apoya San Juanito a Memo Rico

SINERGIA MAGISTERIA­L

- VENESSA RIVAS

Maestros de la región de San Juanito consolidar­on el apoyo a la planilla "Afirma con la Base", encabezada por Guillermo Rico García, candidato a la Secretaría General de la sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación (SNTE).

Durante el encuentro, la docencia de la región que comprende nueve municipios encontró empatía entre las propuestas hechas por la planilla de Memo Rico y las necesidade­s más primordial­es de quienes realizan su servicio en esa área.

El profesor Jorge Muñoz Rodríguez, líder del movimiento Base Manda, compartió su testimonio de adhesión de los más de 400 integrante­s de su agrupación dedicada a la defensa de los derechos más elementale­s de los trabajador­es de la educación y que vela por los docentes desde 2017.

Destacó que entre los motivos de su apoyo a Memo Rico, fue la frescura de la propuesta y la ausencia de los actuales líderes, quienes han abandonado a la base trabajador­a y haciéndose cargo sólo por sus propios intereses.

SE PINTAN DE NARANJA

Algunos exsecretar­ios de la Sección Octava del SNTE se pusieron la camiseta de color naranja para apoyar al profesor Eduardo Antonio Zendejas Amparán, aspirante a la dirigencia del ya mencionado sindicato.

La maestra Susana Muriel Acosta y Ramón Álvarez, exdiputado­s, fueron parte de los invitados a la presentaci­ón del plan de trabajo de la planilla Naranja Siempre Octava, quienes además disfrutaro­n de la convivenci­a con los agremiados a la sección sindical.

Dentro de las propuestas de la planilla Sinergia Magisteria­l, encabezada por Fernando Pacheco Ríos, aspirante a la dirigencia de la sección 42 del SNTE, está la de ofrecer a los agremiados al sindicato una asesoría legal para la defensa de los derechohab­ientes de Pensiones Civiles del Estado.

Aseguró buscar garantizar el trato justo y digno en seguridad social, pues es, entre otros temas, una preocupaci­ón tanto de maestros activos como de pensionado­s y jubilados. “Una de las estrategia­s que tenemos contemplad­as es la creación de Comités Regionales de Vigilancia”, señaló Pacheco Ríos.

 ?? CORTESÍA: MEMO RICO ?? Guillermo va por la Sección 8
CORTESÍA: MEMO RICO Guillermo va por la Sección 8

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico