El Heraldo de Chihuahua

Promueven el voto para López Obrador

Colocan espectacul­ares en diversas partes de la ciudad; presenta Acción Nacional queja ante INE

- VENESSA RIVAS

Desde el pasado miércoles, la capital se ha inundado de anuncios espectacul­ares que incentivan el voto de confianza hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo 10 de abril en la consulta de revocación de mandato. El gasto es excesivo.

En plena veda electoral los espectacul­ares hacen alusión a que voten para que el presidente siga en el poder.

Esta situación generó que el Partido Acción Nacional solicitara una verificaci­ón, el pasado viernes decidió interponer una queja ante el Instituto Nacional Electoral, informó Leticia Salinas, representa­nte del partido ante el INE.

El portavoz del INE, Ever Haro, explicó que el Instituto se encuentra impedido para manifestar­se en torno a esta propaganda, debido a que la Sala Regional Especializ­ada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es la instancia encargada de resolver las controvers­ias que pudieran derivarse de las quejas que, por ejemplo, los partidos políticos han interpuest­o por los mismo anuncios. El INE se encargará de sustanciar los expediente­s de las quejas que se interponga­n en Chihuahua, sin prejuzgar. Hay que mencionar que la Ley Federal de Revocación

de Mandato indica en su artículo 35 que: "Las ciudadanas y los ciudadanos podrán dar a conocer su posicionam­iento sobre la revocación de mandato por todos los medios a su alcance, de forma individual o colectiva, salvo las restriccio­nes establecid­as en el párrafo cuarto del artículo 33 de la presente Ley".

En Chihuahua, el periférico De la Juventud se encuentra “tapizado” por estos espectacul­ares. Además hay en avenidas Cantera y Río de Janeiro, en Cantera y Juventud, en la Silvestre Terrazas y 92, en la calle Basaseachi y Juventud, rumbo a la UACh; en la avenida Francisco Villa y Juventud, junto al Incredible Pizza, en la avenida Teófilo Borunda y 23. Algunos de ellos, por las dos caras.

Estos espectacul­ares tienen un costo aproximado de 17 mil pesos.

 ?? MANOLO AGUIRRE ?? Instituto, impedido para manifestar­se en torno a esta propaganda
MANOLO AGUIRRE Instituto, impedido para manifestar­se en torno a esta propaganda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico