El Heraldo de Chihuahua

Alertan por vientos y bajas temperatur­as

- VELVET GONZÁLEZ

La Coordinaci­ón Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo por posibles vientos y rachas de hasta 75 kilómetros por hora, y tolvaneras en tramos carreteros al norte y noroeste de la entidad, que provocarán un descenso en la temperatur­a a partir de hoy.

La Coordinaci­ón refiere que el reporte del Servicio Meteorológ­ico Nacional prevé que hoy y mañana ingrese al estado el frente frío número 39 y la presencia de una vaguada polar, descenso de temperatur­a, vientos muy fuertes a intensos y tolvaneras sobre las regiones mencionada­s.

Para hoy lunes, el pronóstico prevé rachas de viento de 65 a 75 km/h en Janos, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Sacramento, Casas Grandes y Chihuahua (Majalca).

Además de ráfagas que pueden estar entre los 45 y 55 km/h en Guadalupe, Nuevo Casas Grandes, Bocoyna, Balleza , Jiménez, Ahumada, Palomas, Buenaventu­ra, Namiquipa, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, San Francisco de Borja, Satevó y Parral.

Las temperatur­as (°C máx/min) esperadas hoy son, para Chihuahua 30/12, Juárez 28/12, Janos 27/5, Madera 22/0, Temósachic 24/-3, Cuauhtémoc 26/5, Ojinaga 33/15, Delicias 32/12, Camargo 31/11, Jiménez 29/9, Parral 29/8, Creel 21/-1, Guachochi 21/-1, El Vergel 21/-1.

Para mañana martes se espera el incremento en la velocidad de los vientos, que podrían registrar ráfagas de los 95 a hasta los 105 km/h en Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Carichí, Nonoava, Cuauhtémoc, San Francisco de Borja, Chihuahua (Majalca) , San Francisco del Oro, Janos, Nuevo Casas Grandes, Gómez Farías, Buenaventu­ra, Madera, Temósachic, Guerrero, Balleza, Chihuahua, Satevó y Santa Bárbara.

Para Juárez, Ahumada, Bocoyna, Guachochi, Rosales, Parral, Manuel Benavides, incluye Ocampo, Urique, Guadalupe y Calvo, Aldama, Matamoros, Jiménez, Delicias y Ojinaga, las rachas de viento oscilarán entre los 75 y 85 km/h. Para el resto del estado los vientos rondarán en los 55 y 65 km/h.

Se exhorta a la población a extremar precaucion­es, sobre todo al conducir. En caso de algún incidente, reportarlo al 911.

 ?? ARCHIVO EL HERALDO DE CHIHUAHUA ?? Alcanzaría­n ventarrone­s hasta 75 km/h
ARCHIVO EL HERALDO DE CHIHUAHUA Alcanzaría­n ventarrone­s hasta 75 km/h

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico