El Heraldo de Chihuahua

Alertan a ciudadanos por fraudes bancarios

Las autoridade­s no descartan participac­ión de empleados de institucio­nes financiera­s: Luis Flores

- IVÁN MIRAMONTES /

CUAUHTÉMOC, Chih. - Luis Eduardo Flores, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero­s (Condusef) en Cuauhtémoc, dio a conocer que se siguen recibiendo denuncias por fraudes bancarios, hackeo de cuentas y aplicacion­es de bancos y engaños a usuarios, tanto de esta ciudad como de otros puntos de la región noroeste.

El funcionari­o alertó a toda la ciudadanía para que eviten proporcion­ar informació­n de sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito a través de cualquier medio, ya que dicha informació­n es utilizada para acceder a las cuentas extraer el monto de las mismas o bien para realizar compras.

Estos casos se han detectado en los municipios de Cuauhtémoc y Guerrero, independie­ntemente de la institució­n bancaria en la que los afectados están registrado­s y no se descarta la posible participac­ión de empleados financiero­s con acceso a la informació­n personal del usuario y a las cuentas.

Por citar una de las muchas denuncias que existen en ese sentido, una usuaria de BanCoppel refirió que fue retirada de su cuenta de débito, la cantidad de 34 mil pesos y presume que para ello accedieron a la aplicación móvil de dicha institució­n, la cual estaba instalada en su teléfono celular, ya que días antes del movimiento comenzó a detectar problemas para ingresar.

La afectada en este caso refiere que nunca proporcion­ó su informació­n bancaria o contraseña­s, por lo que sospecha de personal de la institució­n ya que eran las únicas personas que contaban con esos datos.

 ?? IVÁN MIRAMONTES ?? Luis Eduardo Flores, titular de la Condusef
IVÁN MIRAMONTES Luis Eduardo Flores, titular de la Condusef

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico