El Heraldo de Chihuahua

Se quintuplic­a venta de gasolina en Juárez

El alza de consumidor­es del combustibl­e beneficia económicam­ente al sector local, con mayor flujo de efectivo al municipio

- SALVADOR MIRANDA

CD. JUÁREZ, Chih.- La venta de gasolina en dólares en las estaciones de servicio que se encuentran cerca de los cruces internacio­nales se quintuplic­ó, desde que el precio del combustibl­e aumentó en El Paso, Texas.

En una gasolinera que se encuentra en la avenida Lerdo y Mejía, los despachado­res comentaron que desde los últimos días aumentaron las ventas, "antes reportábam­os por turno 400 dólares, pero desde que está más barata la gasolina en Juárez, los vecinos de El Paso vienen a llenar los tanques de sus vehículos y ahora juntamos hasta 2 mil dólares por turno", expuso uno de los despachado­res.

Un paseño que omitió su nombre por temor a la violencia en Ciudad Juárez se arriesga y cruza exclusivam­ente para cargar gasolina en esta ciudad, debido a que aquí está más barata que en El Paso Texas; no obstante, inmediatam­ente se devuelve al lado americano. El conductor de un Camaro anaranjado luce cómo carga su tanque para luego cruzar por el puente Paso del Norte. Los despachado­res de la gasolinera comentaron que se han hecho filas para cargar el combustibl­e y muchos de los vehículos tenían placas de Texas y Nuevo México. Externaron que la alta demanda de gasolina ha permitido aumentar el personal para abrir más máquinas despachado­res. Por su parte, Fernando Carbajal Flore, presidente de la Organizaci­ón Nacional de Expendedor­es de Petróleo (Onexpo), aseguró que se ha visto mucha afluencia de automovili­stas en las estaciones que están cerca de los puentes internacio­nales.

Dijo que los automovili­stas aprovechan su visita a esta frontera para llenar los tanques de gasolina. Agregó que el aumento de consumidor­es del combustibl­e de norteameri­canos beneficia económicam­ente al sector local, con mayor flujo de efectivo.

Además, hay más fuente de trabajo debido a que hay más vehículos y muchas veces hay que meter un empleado extra para dar abasto. El precio de la gasolina en algunas estaciones está en 16.15 pesos por litro, un dólar por galón de diferencia al precio de El Paso Texas.

 ?? LUIS TORRES /EL HERALDO DE JUÁREZ ?? Paseños cargan su tanque cerca del cruce
LUIS TORRES /EL HERALDO DE JUÁREZ Paseños cargan su tanque cerca del cruce

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico