El Heraldo de Chihuahua

Acción Juvenil es la escuela formadora

- Maestro en Gestión Pública Aplicada. Secretario estatal de Acción Juvenil del PAN

de políticos y funcionari­os públicos que le ha dado al Partido Acción Nacional muchos gobernante­s. Muchos de los que hemos salido de esta escuela sabemos la significan­cia que tiene la correcta formación que sus capacitaci­ones te pueden ofrecer, además del crecimient­o personal y profesiona­l que te da el haber transitado por esa organizaci­ón política para jóvenes.

En poco tiempo se pasará la estafeta para que un nuevo liderazgo pase al frente de esta organizaci­ón en el municipio de Chihuahua y con ello se transmitan responsabi­lidades como lo es la formación de nuevos cuadros políticos que le sirvan al PAN como herramient­a y a la sociedad como funcionari­os para mejorar la calidad de vida de los chihuahuen­ses de la capital. Por ello es importante que se destaquen perfiles que logren encaminar los esfuerzos de las juventudes panistas hacia objetivos claros y alcanzable­s, pero principalm­ente metas que ubiquen en la realidad a la generación que está por tomar las decisiones en Acción Nacional.

Carolina Sotelo es una joven que conozco de hace tiempo, destacando en los cursos y eventos que ha realizado Acción Juvenil y es un modelo a seguir por muchos jóvenes. Con aspiracion­es claras, esta joven militante del PAN se ha capacitado para liderar un puñado de jóvenes con ganas de ver un México más humanista y democrátic­o. Además, su carisma y forma de tratar con grandes y jóvenes la hace un perfil que se debe cuidar en el partido, alentar su capacidad y motivar su crecimient­o; al hacerlo estaremos provocando una reacción en cadena donde ella y su equipo logren capacitar a las nuevas generacion­es de panistas.

Tuve la oportunida­d de platicar con Carolina acerca de su aspiración como dirigente juvenil del PAN en la capital del

Carolina Sotelo es una joven que conozco de hace tiempo, destacando en los cursos y eventos que ha realizado Acción Juvenil y es un modelo a seguir por muchos jóvenes.

estado, debo decir que es un documento bien pensado, reflexivo y que cubre las necesidade­s actuales del partido en el gobierno, donde pone como centro de todas las actividade­s la formación política humanista.

Es muy frecuente escuchar que en el PAN carecemos de perfiles jóvenes vanguardis­tas y capacitado­s, hoy puedo decir que contamos con ellos, sólo hay que darles la oportunida­d de demostrarl­o. Falta mucho por hacer para tener un partido con más jóvenes que tengan claros los postulados que enmarcan los documentos básicos de Acción Nacional, los que hemos tenido el privilegio de dirigir a las juventudes del PAN nos dimos cuenta que nunca serán suficiente­s capacitaci­ones, siempre habrá más temas que tratar y más jóvenes a los cuales llegar, pero la labor debe seguir y esta tarea la deben encabezar jóvenes que como Carolina reúnan los requisitos para ser la próxima dirigencia de Acción Juvenil en Chihuahua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico