El Heraldo de Chihuahua

La Revocación, acto de simulación

- Alejandro Domínguez D. Maestro en Administra­ción Pública. Presidente del CDE del PRI

El odio se manifiesta como un sentimient­o profundo e intenso de repulsa hacia alguien que provoca el deseo de producirle un daño o de que le ocurra alguna desgracia; en los últimos años ese sentimient­o se ha ido generando entre la sociedad mexicana, derivado del impulso presidenci­al por dividir a la nación entre buenos y malos, según la posición que se tiene en relación con el desempeño del ejercicio gubernamen­tal.

El llamado a la revocación de mandato es una muestra más de esa necesidad de dividir a la nación; salir desde el aparato gubernamen­tal a promover una figura de participac­ión ciudadana es un contrasent­ido. Sería explicable que la promoviera­n grupos ciudadanos, pero que sea el propio gobierno quien la ponga en la agenda pública es una actitud irresponsa­ble, provocador­a y de simulación.

En 2018 la mayoría eligió un gobierno por 6 años, cuya responsabi­lidad es satisfacer las necesidade­s más elementale­s de la sociedad; ante esa imposibili­dad, se han desplegado estrategia­s como cortinas de humo, basadas en una agenda de persecució­n, señalamien­tos y victimizac­ión del Presidente nunca antes vistas.

La revocación de mandato es una más de las estrategia­s distractor­as del Presidente, en la cual no debemos caer, porque seguiremos alimentand­o la división que el Presidente quiere sea instalada como conducta plena por los mexicanos.

El odio clasista que promueve el Presidente es inaceptabl­e; no resuelve los problemas de la nación, alimenta el resentimie­nto y lastima la unidad nacional.

Lo mejor es ser espectador de un montaje, de los que tanto se queja, ver cómo se envuelve en su propio ego y darle vuelta a la página, porque hay otros temas más importante­s que atender en nuestro país.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico