El Heraldo de Chihuahua

Qatar 2022, próxima parada mundialist­a

EL FAMOSO SEGUIDOR DEL TRI OBSEQUIARÁ SOMBREROS CHARROS A ALTOS DIRIGENTES DURANTE EL SORTEO

- EFRÉN RODRÍGUEZ SILVA

Ycomo un aficionado de los grandes en el mundo, “Caramelo” Chávez no llegará a Doha con las manos vacías. Lleva consigo dos regalos, emblemas de nuestro México. Se trata de dos sombreros charros personaliz­ados, uno para el presidente de la FIFA Gianni Infantino y el otro para el emir de Qatar, Hamad Bin Jalifa Al Thani, el primero en color azul adornado con espuelas en tono plata y el logo de la FIFA, y el segundo color negro de mismos adornos dorados con el logo del Mundial de Qatar 2022. En ambos, en la parte interior, una imagen del “Caramelo” Chávez portando una bandera con los colores de Qatar y el logo de la Copa Mundial 2022.

“Caramelo” Chávez decide seguir los pasos de su padre como aficionado y seguidor del equipo mexicano, desde que tenía 8 años. Su primera imagen por televisión la recibe precisamen­te de su papá, ondeando la bandera durante los juegos de México en el Mundial de 1970.

Y es a partir del Mundial de México 86 cuando Héctor Chávez se lanza a la aventura apoyando al equipo de todos, en Copas Oro, Copas América, Confederac­iones, eliminator­ias, amistosos, etcétera. Qatar 2022 será su décimo mundial.

Entre sus más recordadas anécdotas,

Caramelo dice haber vivido un aterrizaje forzoso en uno de sus tantos vuelos. Otra, cuando en Venezuela fue arrestado por las fuerzas policiacas por haber utilizado, en medio de las manifestac­iones previas a un juego de futbol entre México y aquel país, una máscara del entonces presidente Hugo Chávez, luciendo enormes orejas de burro.

Para su liberación tuvo que intervenir la embajada de México.

"Caramelo" Chávez comenzó a seguir al Tricolor a partir del Mundial de México 1986

 ?? CORTESÍA: "CARAMELO" CHÁVEZ ?? Diego Lainez, como muchos otros selecionad­os, es admirador del "Caramelo".
CORTESÍA: "CARAMELO" CHÁVEZ Diego Lainez, como muchos otros selecionad­os, es admirador del "Caramelo".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico