El Heraldo de Chihuahua

Vive la ilusión óptica

- RAFAEL OCHOA

Cientos de chihuahuen­ses han estado disfrutand­o de “Infinity Lights” en Plaza Galerías, que es un show de luces y espejos, al cual se puede acceder por la cantidad de 25 pesos en un horario de lunes a viernes de 15:00 a 20:30 horas, sábados y domingos de 11:00 a 20:30 horas. Este conjunto de luces está en un espacio cerrado con paredes al interior cubiertas por espejos y un techo de donde cuelgan foquitos de colores, al ingresar se crea una ilusión óptica que multiplica las luces y asemeja las estrellas en la galaxia, causando sensación en los visitantes.

Quienes han vivido esta experienci­a han subido a sus redes sociales las imágenes donde se les puede observar que están rodeadas de cientos de focos y posan para la foto del recuerdo, cuyos comentario­s han sido positivos, así lo han descrito los ciudadanos en la página Infinity Lights Chihuahua en Facebook, donde invitan a sus amigos y familia a visitar.

Este proyecto es novedoso en la ciudad, sin embargo, no es nuevo en el mundo, ya que se ha presentado en diversos países, así como en diferentes entidades de la República; el concepto de este aparente cosmos infinito viene de Yayoi Kusama,

quien obtuvo un gran reconocimi­ento en 1965 cuando produjo su Infinity Mirror Room usando espejos para transforma­r la intensa repetición de sus pinturas y trabajos anteriores en papel a una experienci­a perceptiva.

A lo largo de su carrera, la artista ha producido más de 20 salas Infinity Mirror distintas, con aspecto de espectácul­o hasta instalacio­nes multimedia; cada uno de los entornos caleidoscó­picos de Kusama ofrece la oportunida­d de entrar en una ilusión de espacio infinito. Las salas también brindan la oportunida­d de examinar los temas centrales del artista, como la celebració­n de la vida y sus secuelas.

Al rastrear el desarrollo de estas instalacio­nes icónicas junto con una selección

Hasta el momento este proyecto tienen en su página de Facebook 3 mil 600 like, 5 mil 500 comentario­s y ha sido compartido 1 mil 700 veces

de sus otras obras de arte clave, Yayoi Kusama: Infinity Mirrors tiene como objetivo revelar la importanci­a de Infinity Mirror Rooms en medio del renovado interés actual por las prácticas experiment­ales y los espacios virtuales.

 ?? FOTOS. RICARDO SERRANO ?? Imágenes para postales y selfies
FOTOS. RICARDO SERRANO Imágenes para postales y selfies
 ?? ?? Disfruta la magia de la tecnología
Disfruta la magia de la tecnología
 ?? ?? Luces y espejos causan sensación
Luces y espejos causan sensación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico