El Heraldo de Chihuahua

NO QUIERE OÍR MÚSICA RUSA

El líder de la banda más popular de Ucrania anunció su incorporac­ión a las Fuerzas Armadas de su país, inspirado en la resistenci­a de sus compatriot­as LO QUE MÁS LO HA IMPACTADO EL TAMBIÉN

-

Svyatoslav Vakarchuk, líder de la famosa banda de rock ucraniana Okean Elzy, anunció su incorporac­ión al cuerpo de las Fuerzas Armadas de Ucrania, porque aseguró que “el arte que hace volar al alma está cubierto por un chaleco antibalas”.

El grupo musical de rock más conocido de este país, Okean Elzy, lleva más de 25 años de existencia y sus compilacio­nes han logrado reunir a millones de personas y se han convertido en himnos revolucion­arios de Ucrania.

Vakarchuk, quien también es activista y exdiputado, expresó que lo único que quiere escuchar por ahora de los músicos rusos es que lleven a millones de personas a la calle y que pidan “Putin, para la guerra”.

-“¿Hay alguna esperanza de escuchar por parte de los artistas rusos alguna canción de protesta como la famosa “Give Peace a Chance”?... Lo único que quiero escuchar de ellos es que pidan a Putin que pare, porque la guerra es un crimen… No quiero escuchar sus canciones”, recalcó.

Desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, el músico ha viajado por el país y visitado distintos hospitales, dedicándos­e a llevar ayuda humanitari­a a diferentes ciudades.

Sus videos donde toca el piano y da conciertos improvisad­os frente a una estación de tren llamada Leópolis, cantando con la guitarra en Odesa o con la misma gente en el metro de Járkov ya se han vuelto virales en las redes sociales. Incluso en su ciudad natal, Leópolis, la gente ya se le ha acercado en varias ocasiones para tomarse una fotografía con él, y él no rechaza a nadie.

El artista señaló que lo más impactante ha sido el espíritu humano y tan fuerte de sus compatriot­as, ya que ha visto mujeres de la tercera edad, a niños pequeños o gente en situacione­s vulnerable­s que no se rinde y sigue resistiend­o.

Recienteme­nte, Vakarchuk compartió en una historia: “La adolescent­e Masha, de 14 años, perdió la pierna y lloraba no por el dolor, sino por la tragedia de la vida”.

De acuerdo con la agencia EFE, el músico resaltó la emoción por el contraste, ya que para él, es el reencuentr­o con uno de los batallones de voluntario­s que se caracteriz­a por una resistenci­a inquebrant­able,

activista y exdiputado dice que lo único que quiere escuchar de los músicos rusos es que exijan a Putin que pare la guerra

 ?? ?? Asegura que si Putin gana la guerra, seguirán otros países de Europa
Asegura que si Putin gana la guerra, seguirán otros países de Europa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico