El Heraldo de Chihuahua

Detienen a policías

27 DE LOS CUALES FUERON PRESUNTOS ASISTENTES A LAS GRADAS; DOS, YA LIBRES

- EFE GALLOS EN CASA

La Fiscalía de Querétaro informó la detención de los primeros servidores públicos por 'omisiones injustific­adas' en la violencia que se generó en el partido entre los Gallos Blancos y el Atlas, que dejó 26 heridos.

Los capturados son dos policías del municipio de Querétaro y uno del estado, además de un elemento de Protección Civil, a quienes se les acusa de no ejecutar "decisiones jurídicame­nte necesarias para evitar" la batalla multitudin­aria entre aficionado­s de ambos equipos en el estadio La Corregidor­a, el pasado 5 de marzo, en duelo de la novena jornada del torneo Clausura.

"Los delitos imputados se refieren a las omisiones injustific­adas en relación con el debido cumplimien­to de sus obligacion­es en el momento de los hechos, al estar presentes y con participac­ión directa en el control del desarrollo del evento", explicó la autoridad.

Los aprehendid­os quedan a disposició­n de un juez, quien en las siguientes horas determinar­á si se mantienen en prisión o son liberados. Ya son 31 los detenidos por la trifulca en La Corregidor­a, 27 de los cuales fueron presuntos asistentes a las gradas y dos de los cuales fueron liberados por decisión de un juez que consideró que la fiscalía no aportó pruebas suficiente­s de delito.

Junto a las capturas, la institució­n investigad­ora cateó las instalacio­nes de la directiva de los Gallos Blancos de Querétaro y de la empresa encargada de la seguridad del partido, en busca de evidencia. de marzo, dÍa de los HECHOS VIOLENTOS en la corregidor­a

Además, los Gallos sufrieron castigos por parte de la Federación Mexicana de Futbol, entre los que se encuentran una multa de 75,000 dólares, no poder jugar sus partidos como local con público un año y cambio de dueños. El actual administra­dor del club, Jorgealber­to Hank Inzunza, también propietari­o del Tijuana, tiene la obligación de vender al Querétaro antes de fin de año.

5

 ?? ?? Servidores públicos están siendo capturados por su negligenci­a en La Corregidor­a.
Servidores públicos están siendo capturados por su negligenci­a en La Corregidor­a.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico