El Heraldo de Chihuahua

Ensayo potosino

- BARAJAS / EL SOL DE SAN LUIS / ÉDGAR

San Luis Potosí.- Con doblete de Germán Berterame, el Atlético de San Luis rescató el empate ante la Selección Nacional de Nicaragua, que después finalizó 2 por 2 en choque amistoso internacio­nal que sirvió como preparació­n para ambas escuadras para sus próximos compromiso­s.

El cotejo dominical se realizó en la grama del estadio Alfonso Lastras Ramírez, que registró una pobre entrada para ver a los potosinos, choque que fue parte de la gira de preparació­n del combinado de Nicaragua en tierras mexicanas.

Desde los primeros minutos del encuentro se notó que era un partido amistoso, donde las escuadras no iban a meter la pierna, pero aun así no faltaron los roces a lo largo de los 90 minutos de partido.

En el primer tiempo, Nicaragua generó las jugadas de mayor peligro en el arco de Barovero, quien en un par de jugadas tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco, en tanto los de casa tuvieron por sus oportunida­des sin poder vencer la meta de Alyer López que fue una de las figuras blanquiazu­les.

Fue antes de irse al descanso cuando el combinado centroamer­icano se puso al frente por la vía del penal, luego de que Guillermo Pacheco marcara una pena máxima que dejo dudas de Facundo Waller sobre Bancy Hernández, que fue concretado por Juan Barrera al 44 para el 0-1.

Para el complement­o, los potosinos salieron a buscar el empate y este llegó al minuto 48, en un tiro de esquina que aprovechó Germán Berterame que de certero remate de cabeza colocó el balón en las redes para el 1-1.

Marco Antonio Figueroa, técnico del combinado nicaragüen­se, comenzó a mover sus piezas, que pronto se vieron reflejadas en el marcador, ya que, cuando mejor se veía el conjunto potosino, Bayron Bonilla sacó un disparo que se clavó en el ángulo izquierdo de la meta de Barovero para colocar el 1 por 2.

Cuando parecía que los pinoleros se llevaban la victoria, una falta certera sobre Facundo Waller al minuto 90+1, fue marcada por el nazareno, que fue concretada por Berterame desde los once pasos para el 2 por 2, que a la postre fue definitiva.

 ?? ?? Muy amistoso resultó el partido entre potosinos y nicaragüen­ses.
Muy amistoso resultó el partido entre potosinos y nicaragüen­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico