El Heraldo de Chihuahua

De regreso a la acción

ALPHONSO DAVIES, RECUPERADO DEL COVID 19, YA NO PRESENTA PROBLEMAS CARDÍACOS

-

Berlín, Alemania.- El canadiense Alphonso Davies, defensor del Bayern Múnich, ya no tiene ningún problema cardíaco y espera poder regresar a los terrenos de juego la próxima semana, tras haberse recuperado de su contagio de Covid-19, afirmó el club alemán, en su página web.

El jugador de 21 años está apartado del terreno de juego desde diciembre. Luego dio positivo al coronaviru­s en enero, cuando un médico también le diagnostic­ó al jugador una miocarditi­s.

"Estoy feliz por estar de vuelta y poder entrenarme de nuevo. La recuperaci­ón va bien hasta ahora", precisó Davies.

"Ya no tengo problema muscular o de corazón, pero no estoy todavía al 100 por ciento. Estoy contento de volver a entrenar y de estar listo para el trabajo”, agregó el defensor canadiense.

El técnico del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, confía en que Davies esté listo para la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, el 12 de abril, en contra del Villarreal.

Para el choque de ida, el 5 de abril, en España, estaría todavía un poco justo.

“Doy todo lo que puedo y trabajo en una estrecha colaboraci­ón con el cuerpo médico y el equipo de rehabilita­ción. Entreno muy duro, con o sin balón”, indicó Alphonso Davies, quien señaló que atrás ya quedó lo peor, después de semanas “muy aburridas y difíciles de vivir mentalment­e".

Para pasar el tiempo, el jugador del Bayern Múnich hizo mucha música en un estudio de grabación, estuvo con su familia y visitó a su pareja, la jugadora Jordyn Huitema, que milita en el equipo femenil del París Saint Germain.

El regreso del canadiense es una gran noticia para Nagelsmann en la banda izquierda, ya que se había visto obligado a alterar su esquema y poner en práctica una defensiva de tres centrales, que se ha mostrado vulnerable en muchos partidos de la Liga alemana.

 ?? ?? El defensor entrenó con normalidad en el Bayern Múnich.
El defensor entrenó con normalidad en el Bayern Múnich.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico