El Heraldo de Chihuahua

Anhela ubicar a México en lo alto

- GUILLERMO ABOGADO*

El ultramarat­onista Daniel Almanza tiene claro sus objetivos y uno de ellos es poner a México en lo más alto, por lo que sin dudarlo comenzó el proyecto Superhuman que consiste en recorrer el país de punta a punta en tan sólo cien días para totalizar seis mil kilómetros, un reto total.

Antes de iniciar este Superhuman que abarca un trayecto por 21 estados de la República Mexicana, el corredor tricolor recordó que antes cumplió con los trazados de Nuevo León punta a punta que consistió en 800 kilómetros en 12 días efectuado en 2017 y México Norte a Sur en 2018 en el que

El legado turístico, el legado médico y el legado de causa social, significa bastante; la Ciudad de México la vamos a tomar con el Superhuman, nos llevamos esa experienci­a”

DANIEL ALMANZA

ULTRAMARAT­ONISTA

mil 970 kilómetros fueron completado­s en 35 etapas.

El atleta subrayó que corre desde los 13 años de edad, tiene 15 como ultramarat­onista y este Superhuman es "un proyecto que es un sueño propio y tratamos de dejar a México en lo más alto".

Cumplir este deseo de andar por el país "ha sido complicado, todo proyecto tiene su dificultad, su compromiso, sus expectativ­as, sus alegrías, es un trabajo de muchos años que estamos palomeando en el día a día", señaló al diario ESTO.

Con 40 años de edad sufre y goza cada kilómetro, cada trayecto y justo este domingo completó 30 kilómetros, 16 de ellos por las calles de la Ciudad de México, para culminar la etapa 71 de estos 100 días y será mañana cuando continúe su carrera por Teotihuaca­n, para luego pasar por Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, y más entidades hasta Cancún el 25 de abril, dos días antes de su cumpleaños.

En este reto, ya recorrió Estados como Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco, Aguascalie­ntes, Guanajuato y ahora hizo una escala en la capital del país, donde tomará un descanso, el cual es importante para lograr la meta, y saborear algún antojito. /

 ?? ?? En la explanada del Monumento a la Revolución convocó a los medios.
En la explanada del Monumento a la Revolución convocó a los medios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico