El Heraldo de Chihuahua

RETO INCOMPARAB­LE

DANIEL ALMANZA RECORRE GRAN PARTE DE LA REPÚBLICA PARA COMPLETAR SEIS MIL KM EN ÚNICAMENTE 100 DÍAS

- POR GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Ayer, la Ciudad de México, con el Monumento a la Revolución como testigo, recibió la llegada de Daniel Almanza, ultramarat­onista que afronta el reto Superhuman, un proyecto que permite conocer a la capital y el resto del país a través del deporte.

El Superhuman consiste en recorrer 21 estados del país y completar seis mil kilómetros en tan sólo 100 días y más allá de que sea destacado o idolatrado por este desafío, Almanza enfatizó:

"Es un cúmulo de experienci­a llevar a cabo este proyecto, demostrar que somos súper humanos haciendo lo que nos gusta, es extraordin­ario estar en la capital, hemos recorrido el país en diversos proyectos".

"Queremos impulsar más allá de un evento deportivo, más allá de ver correr a Daniel, llevar un legado de causa social, legado turístico", expresó el corredor de 40 años de edad durante conferenci­a de prensa y en la que estuvo acompañado de la titular de la Secretaría de Turismo de la CDMX, Rebeca Sánchez.

Además del Director comercial del Hotel Galería Plaza, Sinuhé Rojas; de la Directora de Ruta, Edith González y del Director de calidad Indeporte, Salvador Morales, quienes le dieron la bienvenida al ultramarat­onista tricolor en su paso por la capital, donde corrió 16 kilómetros por diversas calles y avenidas, entre ellas Paseo de la Reforma.

En su oportunida­d, Rebeca Sánchez indicó que en la Ciudad de México "estamos orgullosos de recibirlo aquí a mitad de su camino, es un gusto, este proyecto tiene la finalidad de mostrar al mundo entero lo maravillos­o que es el país, desde playas, montañas, bosques, cultura".

Agregó: "Esperamos que inspire a todas las personas, principalm­ente a los jóvenes, a seguir su ejemplo de alcanzar las metas, los sueños, con entusiasmo, compromiso, poner ímpetu a lo que nos lo proponemos".

El deportista mexicano se mostró encantado de cumplir con su día 71 de este reto de 100 días y este domingo cerca de 500 corredores tuvieron la oportunida­d de acompañarl­o y espera que en las entidades que le restan por recorrer también muchos amantes a las carreras, profesiona­les o de nivel amateur puedan ser partícipes de este Superhuman que concluirá el 25 de abril en Cancún tras un trayecto majestuoso.

La Directora de Ruta, Edith González, enfatizó que "de Superhuman hemos tenido la bendición de ver lugares inimaginab­les, es una maravilla lo que tenemos en México, flora, fauna, experienci­as místicas".

Cabe recordar que el paso de Daniel Almanza no sólo es por pavimento como sucedió en su estancia por la CDMX, ha pasado por bosques, desierto, sierra, de todo un poco hasta llegar a la playa.

No solo es correr, sino mostrar al mundo entero lo magnífico de nuestro maravillos­o país que tiene toda una riqueza cultural, histórica y de tradicione­s, con destinos de playa y bosques”

DANIEL ALMANZA

ULTRAMARAT­ONISTA

 ?? ?? El ultramarat­onista desea mostrar todas las maravillas naturales de nuestro país.
El ultramarat­onista desea mostrar todas las maravillas naturales de nuestro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico