El Heraldo de Chihuahua

INCERTIDUM­BRE

EL CONTROVERT­IDO Y LEGENDARIO TENISTA ALEMÁN ESTÁ EN BANCARROTA Y CON CARGOS MILLONARIO­S BORIS BECKER, CULPABLE DE CUATRO DELITOS

- AFP

ondres.- El alemán Boris Becker, una de las personalid­ades más controvert­idas de la historia del tenis, podría ser condenado a prisión después de que un jurado de Londres lo declarase culpable el viernes de ocultación de bienes a raíz de su bancarrota en 2017.

Becker, de 54 años, que vive en el Reino Unido desde 2012 y trabaja como comentaris­ta deportivo para la BBC, aseguró que los 50 millones de dólares que ganó en las canchas se esfumaron en el costoso divorcio de su primera esposa, el mantenimie­nto de sus hijos y un “caro estilo de vida”.

Ganador de seis torneos de Grand Slam, era juzgado desde el 21 de marzo en Londres por hechos relacionad­os con su bancarrota personal, ligada a un préstamo de 3,5 millones de euros (unos 3,8 millones de dólares) concedido por un banco privado para financiar una propiedad en Mallorca.

En el momento de su quiebra en junio de 2017, el jugador, que ganó 49 títulos en 16 años de carrera deportiva, tenía deudas estimadas en hasta 50 millones de libras (unos 65 millones de dólares al cambio actual).

Fue procesado por 24 cargos de ocultación de bienes y un jurado del sur de Londres lo declaró culpable de cuatro, que incluyen sustracció­n de bienes, no revelación de patrimonio y ocultación de una deuda.

También fue condenado por no declarar una propiedad en Alemania y por ocultar un préstamo bancario de 825.000 euros y acciones de la empresa tecnológic­a de inteligenc­ia artificial Breaking Data Corp.

La juez lo dejó en libertad condiciona­l bajo fianza y fijó para el 29 de abril el anuncio de su condena, que podría ser de hasta siete años de cárcel por cada cargo.

El jurado lo absolvió de 20 cargos, que incluían el no haber entregado a sus acreedores nueve trofeos y medallas, entre ellos tres copas de Wimbledon, dos trofeos del Abierto de Australia y su medalla de oro olímpica de Barcelona 1992.

Primera raqueta del mundo en 1991, Becker afirmó durante el juicio que algunos de sus premios habían desapareci­do y aseguró que los entregaría si supiese dónde estaban.

Tampoco se retuvo en su contra la

L65 MDD ASCIENDE EL MONTO DE SU DEUDA

Becker afirmó que algunos de sus premios habían desapareci­do y aseguró que los entregaría si supiese dónde estaban.

 ?? ?? Boris Becker Lilian Carvalho y su hijo Elias Balthasar, tras visitar la corte.
Boris Becker Lilian Carvalho y su hijo Elias Balthasar, tras visitar la corte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico