El Heraldo de Chihuahua

Agresiones a la comunidad rusa tensan la política en Alemania

- AFP

BERLÍN. Desde tiendas rusas salpicadas con pintura hasta insultos en la calle, las agresiones a la comunidad rusa en Alemania se han multiplica­do tras la invasión de Ucrania, con lo que las autoridade­s temen que el conflicto sea importado a su territorio.

Para denunciar la “rusofobia” en Alemania, el país que alberga la mayor diáspora rusa de la Unión Europea, se organizan caravanas con banderas rusas, lo que ha levantado críticas por su falta de distanciam­iento de la ofensiva militar rusa.

Ayer se registraro­n nuevas manifestac­iones en Fráncfort y en Hanóver y el sábado hubo marchas en Lübeck y Stuttgart, que congregaro­n a cientos de personas para denunciar la “discrimina­ción” antirrusa.

Cerca de 800 personas que portaban banderas tricolores rusas se congregaro­n en el centro de Fráncfort bajo la consigna “contra el odio y el acoso”.

La marcha comenzó en el barrio donde están los grandes bancos y se acercó a una protesta de apoyo a Ucrania que reunió a un centenar de personas, pero ambos grupos se mantuviero­n separados por un cordón policial.

Esta movilizaci­ón generó conmoción en la esfera política alemana, ya que coincidió con la difusión de la informació­n sobre la matanza en la localidad ucraniana de Bucha.

LAS MARCHAS suscitaron la indignació­n nacional que el diario Bild calificó como “procesione­s de la vergüenza” por “negar los crímenes de guerra”

Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania se han reportado a la policía 383 delitos antirrusos y 181 delitos antiucrani­anos.

En Alemania hay cerca de 1.2 millones de personas originaria­s de Rusia y una colonia de 325 mil ucranianos, a los cuales se suma la reciente llegada de cerca de 316 mil refugiados por la guerra.

 ?? AFP ?? Miles de rusos protestaro­n en Fráncfort
AFP Miles de rusos protestaro­n en Fráncfort

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico