El Heraldo de Chihuahua

Caído del cielo

LUUK DE JONG EVITÓ EL TROPIEZO DEL BARCELONA EN SU VISITA AL LEVANTE, CUANDO TODO PARECÍA DESTINADO AL EMPATE

- POR JOSÉ ANTONIO PASCUAL / EFE

Madrid, España.- Un gol de Luuk de Jong, anotado ya en tiempo de compensaci­ón, le permitió al Barcelona sobreponer­se a los tres primeros penaltis que le marcan esta temporada, y darle la vuelta al Levante, al que venció con angustioso marcador de 3-2, que le permite llegar a siete victorias consecutiv­as en la Liga española, que lo mantienen en la segunda posición de la clasificac­ión, a 12 puntos del líder Real Madrid, aunque con un partido menos.

El delantero volvió a ser providenci­al para el conjunto culé. Cuenta poco, lo justo, pero de nuevo saltó al campo y fue definitivo, como ya lo ha sido en buen puñado de encuentros en los que también fue salvador.

Levante, necesitado de los puntos para incrementa­r sus opciones de salvación, fue valiente y tuvo al rival en sus manos con las dos penas máximas que decretaron a su favor en un lapso de cuatro minutos.

La primera, por falta del defensor Dani Alves a Son, la aprovechó José Luis Morales (52’); y la segunda, por mano de Eric García, la desperdici­ó Roger Martí (54’).

La atajada de André Ter Stegen dio una vida extra al cuadro visitante.

El efecto del fallo de Roger, del acierto del portero alemán, así como de la salida de Pedri González y Gavi, fue inmediato. El Barcelona remontó inmediatam­ente.

Empató Pierre Emerick Aubameyang tras rematar de cabeza el centro enviado por Ousmane Dembélé (59’), mientras que Pedri González aprovechó una magnífica acción de Gavi para sellar el cambio de signo en el encuntro (63’).

Aun así le quedaba sufrimient­o al club culé. La tercera pena máxima, cometida por Clement Lenglet sobre Dani Gómez, la materializ­ó Gonzalo Melero (83’).

Pero le quedaba al Barcelona una bala en la recámara. Compareció Luuk de Jong por Aubameyang. No jugaba desde finales de febrero en la Liga española. Otra vez el neerlandés salvó a su equipo al rematar de cabeza el centro enviado por Jordi Alba, y le dio un triunfo fundamenta­l a su equipo para mantener las opciones en un campo en el que no había conseguido vencer en sus dos anteriores visitas.

Por su parte, la Real Sociedad, con 10 de los 12 últimos puntos, vuelve a meterse de lleno en la pelea por la Champions League. La victoria en el estadio Martínez Valero ante el Elche, con marcador de 2-1, lo instala a sólo tres unidades del Atlético de Madrid y a dos del Real Betis.

También respira con calma el Espanyol. Su buen rendimient­o como local ha sido clave para encarar sin apuros la parte final de la temporada.

Su víctima de ayer fue el Celta de Vigo, que confirmó su temporada irregular, tras caer 1-0, con el defensor mexicano Néstor Araujo a lo largo del encuentro.

Su compatriot­a y compañero de equipo, el delantero Orbelín Pineda permaneció en el banco de suplentes.

Incluso cuando no hacemos un gran partido, hay mentalidad ganadora. Quizá notamos algo de fatiga y vimos algunas cosas por mejorar”

XAVI HERNÁNDEZ

DT BARCELONA

 ?? FOTO: rEuTErs ??
FOTO: rEuTErs

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico