El Heraldo de Chihuahua

Respeto al máximo

REAL MADRID EVITA EXCESOS DE CONFIANZA ANTE UN CAMPEÓN HERIDO, PARA CAMBIAR LA HISTORIA

-

Madrid, España.- Con la ventaja conseguida en su mejor partido de esta temporada, en Stamford Bridge, donde se impuso 3-1, y a las puertas de sus segundas semifinale­s en la Champions League consecutiv­as, el Real Madrid recibe con máximo respeto al Chelsea, el vigente campeón y que fue su último verdugo, al que sólo le resta la heroica en la que será la primera visita de toda su historia al estadio Santiago Bernabéu en la competició­n de mayor prestigio en Europa.

Real Madrid nunca había derrotado al equipo inglés hasta la cita de Londres. Se había convertido en su bestia negra, pero la gran labor de equipo y los goles de Karim Benzema, quien firmó un histórico segundo triplete al hilo en la Champions League, cambiaron el rumbo de la historia.

En poco se parece el actual Real Madrid al que hace un año se sentía inferior al Chelsea. Lanzado hacia el título dela Liga española, las esperanzas de volver a reinar Europa han crecido. El golpe dado sobre la mesa con remontada en una noche mágica del Bernabéu ante el París Saint Germain, impulsa a un equipo que comienza a creer en su decimocuar­ta Copa de Europa.

Su camino no será fácil, pero el técnico Carlo Ancelotti no quiere ningún exceso de confianza en sus jugadores.

El último pasó factura, cuando su equipo encaró el clásico frente al Barcelona sin la tensión adecuada por la ventaja que tiene en el liderato de la Liga española.

Fue el aviso que despertó al Real Madrid, que ha reaccionad­o con tres victorias al hilo, frente al Celta de Vigo, Chelsea y Getafe, en un momento trascenden­tal.

Real Madrid lleva 18 años sin caer en los cuartos de final de la Champions League. Avanzó a semifinale­s las ocho últimas que llegó. En 79 partidos en el Bernabéu, sólo salió derrotado en seis ocasiones.

Además, nunca un club inglés ha ganado en el Bernabéu con más de un gol en las tres derrotas encajadas por el Real Madrid en 12 enfrentami­entos. Las estadístic­as están en contra del Chelsea, pero en el futbol todo puede pasar.

A la espera de un Chelsea ofensivo, pocas novedades se esperan en el Real Madrid respecto a la ida. Sorprender­ía que Ancelotti no mantuviese el refuerzo de la figura de un cuarto volante con la presencia de Federico Valverde.

Forzará a Ferland Mendy, con molestias musculares, y será Nacho Fernández quien ocupe el hueco que Éder Militao deja en el centro de la defensiva, por sanción.

No le importa admitir que su equipo sufre Benzemadep­endencia. La bendita dependenci­a de un futbolista al que define como el delantero centro moderno perfecto. Anota, 37 goles en 37 partidos, y hace jugar al resto. Karim llega con hambre de mucho más en la primera Champions League que llegaría bajo su liderazgo.

Las del ciclo histórico de cuatro en cinco años fueron a la sombra de Cristiano Ronaldo.

Una de las esperanzas para la remontada del

Chelsea se esfumó el fin de semana. Cayó lesionado el delantero Romelu Lukaku, quien no pudo jugar contra el Southampto­n. Era una de las opciones del técnico Thomas Tuchel para así descolocar a la defensiva del Real Madrid.

Los mejores minutos de su equipo en la ida llegaron con el nueve puro y con Casemiro cubriendo a los centrales, que no podían con el delantero belga. Sin

Militao, la opción Lukaku ganaba enteros.

Pero en la goleada ante Southampto­n, Tuchel ya sabía que no contaría con Lukaku, por eso dio descanso a Kai Havertz en cuanto el partido estaba resuelto. No hay más opciones en punta que el alemán. Anotó y participó en un triunfo en el que destacó Timo Werner, con dos goles y tres tiros al poste; así como Mason Mount, con doblete.

Pese al pesimismo de Tuchel, el vestuario se agarra a otras remontadas. La más recordada cuando levantaron un 3-1 ante Napoli en octavos de final, en 2012. Eso sí, aquella vez tuvieron al público a favor para llevarse el cruce en la prórroga, 4-1.

Benzema es lo que exige el futbol moderno en un delantero: ayudar al equipo y hacer trabajo defensivo. Es verdad que tenemos dependenci­a de él, pero estoy feliz de ello”

CARLO ANCELOTTI

DT REAL MADRID

No tenemos muchas posibilida­des, dado lo que ocurrió en el primer partido, la competició­n, el rival y el estadio. Pero vale la pena intentarlo. Tenemos derecho a soñar”

THOMAS TUCHEL

DT CHELSEA

 ?? FOTO: realmadrid.com ?? Karim Benzema llega enrachado tras anotar 37 goles en 37 partidos entre todas las competicio­nes, e impulsado por su complicida­d con Vinícius Junior.
FOTO: realmadrid.com Karim Benzema llega enrachado tras anotar 37 goles en 37 partidos entre todas las competicio­nes, e impulsado por su complicida­d con Vinícius Junior.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico