El Heraldo de Chihuahua

Acuden al zoológico cientos de familias

El cobro por entrada general es de 70 pesos, por los cuales las personas pueden ver las diversas especies de animales y disfrutar de áreas verdes PROTOCOLOS EJEMPLARES

- VELVET GONZÁLEZ

El Zoológico de Chihuahua, ubicado en el kilómetro 27 de la carretera Chihuahua-Aldama, fue punto de reunión para cientos de familias que acudieron este fin de semana para aprovechar los días de asueto, por lo que disfrutaro­n de las albercas, áreas verdes, pero principalm­ente de la gran variedad de animales con los que cuenta el zoológico.

Desde conejos, cabras, aves, hasta leones e hipopótamo­s, son algunos de los animales que se exhiben en el lugar, en el que a la fecha habitan 1,500 ejemplares de 72 especies, informó el propietari­o del zoológico, Alberto Hernández.

Señaló que los días de esta Semana Santa han sido los que más gente ha acudido desde antes de que iniciara la pandemia del Covid-19, y confió en que a partir del actual semáforo epidémico verde las visitas continúen.

El señor Alberto Hernández indicó que el estimado durante el pasado viernes fue de 2,000 personas, y otros días de esta misma semana se logró reunir a más de 600 personas, algunos incluso más de mil visitantes.

LA SECRETARÍA de Salud marca que debe haber 50 m2 por persona, y el lugar cuenta con capacidad para 5 mil personas, por lo que se cumple con la disposició­n

de 72 especies se exhiben en el lugar ubicado en el kilómetro 27 de la carretera Chihuahua-Aldama

Agregó que el cobro por entrada general es de 70 pesos, por los cuales las personas pueden acceder a ver el zoológico y disfrutar de áreas verdes, a la vez señaló que este atractivo está abierto “de sol a sol”.

Agregó que el lugar estuvo inactivo prácticame­nte dos años, en apego a los protocolos establecid­os por las autoridade­s de salud ante la pandemia del Covid-19, y aunque en agosto del año pasado pudieron abrir, es en este periodo vacacional cuando hay más visitantes.

Agregó que el tema de la distancia entre personas no es un problema, debido a que la Secretaría de Salud marca que debe haber 50 metros cuadrados por persona, y el lugar cuenta con capacidad para 5 mil personas, por lo que siempre se cumple con la disposició­n.

Este fin de semana, reiteró, dio un respiro al negocio que demanda no sólo el mantenimie­nto de las áreas, sino la alimentaci­ón de los 1,500 animales que habitan en el lugar, a los cuales se brindó atención en todo momento, independie­ntemente de que el lugar estuvo cerrado al público.

 ?? ?? Desde conejos, cabras, aves, hasta leones e hipopótamo­s habitan el zoo de Aldama
Desde conejos, cabras, aves, hasta leones e hipopótamo­s habitan el zoo de Aldama
 ?? FOTOS: MANOLO AGUIRRE ?? Punto de reunión de familias y amigos
FOTOS: MANOLO AGUIRRE Punto de reunión de familias y amigos
 ?? ?? La gente alimenta a los animales
La gente alimenta a los animales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico