El Heraldo de Chihuahua

Faltaba un año para jubilarse del INM

El representa­nte del Instituto Nacional de Migración en la zona de Casas Grandes fue asesinado en un atentado

- RICARDO GONZÁLEZ El Heraldo de Juárez (Con informació­n de Héctor Tovar /El Heraldo de Juárez)

CD. JUÁREZ, Chih.- "Estamos todos aturdidos y muy tristes, nos arrebataro­n a mi papá de una forma sumamente horrible", manifestó Arturo Pico Castañeda, hijo de Lorenzo Pico Escobar, representa­nte del INM en la zona de Casas Grandes, quien fue asesinado el pasado viernes entre Janos y Casas Grandes en un atentado dirigido hacia un comandante de la AEI y su escolta.

“Nos lo arrebataro­n de una manera que jamás pensamos que fuera a suceder. Todos sus hijos estamos todavía en shock y no nos cabe la idea de que mi papi ya no esté aquí", menciono Pico Castañeda, quien es el hijo mayor de un total de 4 que tuvo el señor Pico Escobar.

“Mi papá estaba a punto de jubilarse del INM le faltaba un año de servicio para jubilarse con el 100 por ciento de su sueldo. Acumuló en total 32 años de servicio y la verdad nunca pensamos que esto fuera a pasar", agregó el hijo mayor de Pico Escobar.

“Se supone que hoy por la tarde ( ayer ) nos van a entregar el cuerpo de mi papá para poderlo trasladar a Mausoleos Luz Eterna para llevar a cabo el funeral. Estamos pendientes de que nos entreguen el cuerpo para poderlo velar y darle sepultura", finalizó el hijo del exfunciona­rio fallecido.

“Estamos a la espera del cuerpo para poder velarlo" ARTURO RICO CASTAÑEDA Hijo del delegado

UNO SIN IDENTIFICA­R

La Fiscalía General del Estado continúa con las investigac­iones y el despliegue de elementos en ranchos y comunidade­s aledañas al lugar donde fue atacado el primer comandante de la Zona Noroeste y su escolta, la tarde del pasado viernes.

Aunque ya se dieron las identidade­s oficiales de los ministeria­les, de un funcionari­o del Instituto Nacional de Migración y dos civiles también abatidos en el lugar, uno más continúa sin ser identifica­do hasta la mañana del lunes.

Incluso, todavía no se ha determinad­o si estos tres civiles fueron víctimas circunstan­ciales, viajaban con el servidor público federal o eran sicarios que participar­on en la emboscada. La FGE informó que siguen recabando toda informació­n e indagatori­as posibles, con la intención de esclarecer este lamentable hecho y así fijar cuál fue el móvil de este artero ataque.

Sobre todo, se está tras la búsqueda y captura de los responsabl­es, así como del autor intelectua­l que ordenó el asesinato del mando de la Fiscalía y su escolta.

Las identidade­s presentada­s por la FGE hasta el momento son: Alejandro Domínguez Cabriales, Primer Comandante Zona Noroeste; Gil Manuel Malo Solano, agente ministeria­l; Lorenzo Gabriel Pico Escobar, Delegado del Instituto Nacional de Migración; y los civiles Jorge A. C. y José Manuel A. L.

 ?? CORTESÍA: FAMILIA ?? Contaba con 32 años de servicio
CORTESÍA: FAMILIA Contaba con 32 años de servicio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico