El Heraldo de Chihuahua

Lleno de emociones

CRISTIANO RONALDO MAQUILLÓ LA DERROTA CON UN GOL QUE DEDICÓ A SU HIJO RECIÉN FALLECIDO

- AFP Y EFE

Londres, Inglaterra.- Cristiano Ronaldo dedicó el gol que anotó ante Arsenal a su hijo fallecido esta semana. El delantero del Manchester United acortó las distancias en la derrota con marcador de 3-1.

En su regreso a la cancha tras perderse el partido del martes ante el Liverpool, debido a la muerte de uno de los gemelos que iba a tener con su pareja, fue rápidament­e hacia el centro del campo para que se reanudara el partido, no sin antes levantar un brazo y mirar hacia el cielo.

El gol también significó el número 100 en su carrera con el Manchester United en la Liga inglesa. Es el cuarto jugador que llega a esta cifra, junto a Wayne Rooney, Ryan Giggs y Paul Scholes.

No obstante, las esperanzas de Cristiano Ronaldo de estar en la Champions League la próxima temporada son cada vez menos, tras una clase maestra de Martin Odegaard, quien lideró el triunfo del Arsenal, en un partido que tuvo de todo, desde decisiones controvert­idas por parte del VAR, goles anulados, dos penaltis y muchas ocasiones. Sólo en el primer tiempo hubo 22 tiros, un récord esta temporada en la Liga inglesa.

En el primer centro al área fallaron Raphael Varane y Alex Telles; Bukayo Saka soltó un tiro que David de Gea atajó de manera sensaciona­l. Pero Diogo Dalot no llegó a tiempo de tapar a Nuno Tavares, quien anotó a placer.

Cristiano Ronaldo, quien fue ovacionado por el Emirates Stadium tras la pérdida de su hijo, fue el canalizado­r, el que distribuía. Una función que cumple a la perfección, pero que lo aleja del área rival.

Arsenal apareció a relámpagos, los que propinaba Odegaard, inspiradís­imo, y quien disfrutó de minutos brillantes, coronados con un taconazo espectacul­ar para Eddie Nketiah, quien no pudo superar a De Gea; y un pase que esta vez sí terminó en gol.

Fue con polémica, porque el noruego filtró para Saka, quien fue derribado por Telles, pero pudo dejársela a Nketiah para que definiera. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por fuera de juego y marcó penalti a favor del Arsenal por el empujón al inglés, quien no falló desde los 11 metros.

Con todo a favor del Arsenal, apareció Cristiano Ronaldo para rematar el centro enviado por Nemanja Matic.

Cuando no apareció el portugués fue en el momento crucial del segundo tiempo. Penalti a favor del Manchester United por mano de Tavares en un tiro de esquina. El balón lo tomó Bruno Fernandes, pero lo envió al poste.

El error no desanimó al visitante, que vio un gol anulado a Cristiano Ronaldo por un fuera de juego milimétric­o, y un tiro al poste por parte de Dalot, antes de que cayera el 3-1, propiciado por otro fallo de Fernandes, quien perdió el balón en su área y Granit Xhaka arremetió con zapatazo.

La esperanza de los de darle la vuelta al marcador se esfumó. Bruno Fernandes se salvó de ser expulsado por una falta que se castigó con amarilla, y a Cristiano Cristiano no le quedó otra que bajar la cabeza y aceptar que este equipo no da para más. Con cuatro partidos por delante, está a seis puntos de la zona de Champions League, con un partido más.

 ?? ?? El delantero fue ovacionado por la afición del Arsenal, en el Emirates Stadium.
El delantero fue ovacionado por la afición del Arsenal, en el Emirates Stadium.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico