El Heraldo de Chihuahua

Endulzó el título del París SG

- / EFE

París, Francia.- En una temporada para el olvido, París Saint Germain alivió sus penas y se proclamó campeón de Liga francesa después de empatar 1-1 ante el Lens, con un golazo de Lionel Messi, con el que es, junto al Saint Etienne, el club más laureado de la competició­n, con 10 títulos.

El conjunto parisino cerrará el curso con un trofeo que no maquilla los tropiezos que provocarán muchos cambios, con la gran incógnita de si el delantero Kylian Mbappé renovará su contrato.

Tocará rehacer los cimientos y decidir el futuro de otros jugadores no tan importante­s como Mbappé, pero sí bastante llamativos y en el alambre porque también finalizan su contrato en junio.

Es el caso de Ángel Di María, Xavi Simons; y otro, como Mauro Icardi, también tiene futuro incierto.

Mientras en los despachos comiencen a tomar decisiones, el París Saint Germain vivió un día de alivio para celebrar un título. El Lens, aún con opciones de clasificar a la Europa League de la próxima temporada, no pudo evitar el alirón del rival en turno, que sólo necesitaba un punto para proclamars­e campeones de forma matemática.

Lo consiguier­on sin alardes, pero con efectivida­d y tras derribar a un equipo que sólo cedió a falta de media hora para el final del partido, a partir de la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del defensor Kevin Danso. Hasta ese instante, el Lens planteó un partido atrevido un equipo que también contó con Mbappé y Neymar.

Ambos fueron titulares, igual que Messi, quien reapareció tras su ausencia ante el Angers, por lesión.

Además, recuperó a Marco Verratti y a Presnel Kimpembe, ambos bajas la jornada pasada. Y, con toda esa nómina de estrellas, París Saint Germain no fue capaz de anotar en el primer tiempo.

Lo anterior no le gustó al público en el Parque de los Príncipes, que despidió con silbidos a sus jugadores mientras caminaban hacia los vestuarios. Tal vez fue una protesta generaliza­da a la temporada. Eliminados en los octavos de final de la Champions League y en octavos de final de la Copa de Francia; sin olvidar que fueron derrotados en la final de la Supercopa de Francia.

El inicio del segundo tiempo fue igual que la primera media hora del choque. París Saint Germain volvió a las andadas y se atascó en su propósito.

Sin embargo, la expulsión de Danso, al minuto 57, allanó un sendero por el que Messi caminó para dejar de especular con un trofeo necesario.

Y lo hizo a lo grande, con un golazo marca de la casa, como en sus mejores tiempos. El argentino se sacó un latigazo impresiona­nte desde 30 metros que reventó la escuadra derecha de la portería del Lens. Sin duda, de lo mejor que ha hecho en la peor temporada de su carrera.

Ese tanto endulzó el título del París Saint Germain. Pero fue tarde. El mejor Messi apareció cuando todo estaba hecho y cuando sólo había que sellar el curso.

Entre lesiones, bajos estados de forma y falta de adaptación evidente, se ha dejado una temporada que, por lo menos, decoró con un título que para cualquier equipo tiene gran valor, pero insuficien­te para el París Saint Germain.

El tanto de Corentin Jean no valió nada. Simplement­e fue un lunar más en la gris temporada del cuadro parisino.

 ?? ?? Lionel Messi abrió el marcador con un golazo.
Lionel Messi abrió el marcador con un golazo.
 ?? ?? PARÍS SG
PARÍS SG
 ?? ?? LENS
LENS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico