El Heraldo de Chihuahua

Golpe certero

LOS ROJINEGROS VENCEN AL FRÁGIL TOLUCA Y DEPENDEN DE SÍ MISMOS PARA EVITAR EL REPECHAJE

- POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

La pelea por los dos últimos boletos a la Liguilla está que arde y el campeón ya se metió de lleno. Atlas le pegó al desahuciad­o Toluca por 2-4 y en caso de triunfar en la última jornada, será uno de los cuatro mejores del torneo.

La victoria en el Averno era clave. El destino está en las garras rojinegras, pues América y Cruz Azul se arrebatará­n puntos en la última fecha, eso le deja el panorama abierto para recibir a los Tigres, con toda la confianza de firmar una nueva presencia en la Fiesta Grande.

A Toluca le vino bien el aire fresco. Leo Fernández se notó mejor arropado con sus compañeros. La primera fue clave. El uruguayo mandó un centro templado. Camilo Vargas se pasó, atento, Huerta la empujó con la testa al fondo de la red.

Atlas encontró en Jairo Torres la respuesta ideal. El canterano rojinegro mostró su mejor nivel. Logró poner en apuros a García y una jugada después, consiguió una falta que abriría el cerrojo escarlata. En una dividida que Furch peleó hasta el final, el campeón mostró su valía. Julio César se la dejó a Rocha y el capitán puso la igualada.

El dominio tapatío se transformó de inmediato. Toluca erró muchas pelotas, Venegas y Sierra se reclamaron con todo. El descanso de la batalla llegaba, cuando un penalti se marcó en el área escarlata. Después de unos minutos con el VAR, el Cantante Guerrero señaló la pena máxima. Quiñones lo erró, pero nadie del Toluca fue al rebote. Julián tuvo el tiempo para medir a la perfección la bola y de cabeza adelantar a los visitantes.

En plena batalla, la desconcent­ración se apoderó de Vanegas.

El central colombiano fue a la disputa con los brazos abiertos. El VAR lo cachó y lo mandó a la calle, además, le entregó un segundo penalti a los Rojinegros. Julio César

Furch fue el encargado. El

Emperador del Gol mostró su temple y con un bombazo finiquitó.

Ambriz recurrió al amor por los colores rojos. Violante y Sartiaguín fueron al campo. Isaías fue el que peleó todas. Cerca del final, maquilló el resultado con un golazo picado por encima de Camilo Vargas.

El Toluca lo probó con sus pocos medios, el campeón lo quiso definir y Julián Quiñones volvió a aparecer. Troyansky pateó, García tapó, el colombiano fue el más vivo y con la cabeza remató la victoria y su doblete de la tarde para el 2-4.

No hubo más en el Averno, Atlas se mete a la pelea por la Liguilla directa, todo depende de ello.

 ?? FOTOS: ADRIÁN MACÍAS / MEXSPORT ?? Julio César Furch marcó de penalti para darle tranquilid­ad al cuadro tapatío en su visita al Infierno.
FOTOS: ADRIÁN MACÍAS / MEXSPORT Julio César Furch marcó de penalti para darle tranquilid­ad al cuadro tapatío en su visita al Infierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico