El Heraldo de Chihuahua

Desperdici­ó su último cartucho

BARCELONA CAYÓ ANTE LA VISITA DEL RAYO VALLECANO Y DEJÓ EL TÍTULO AL ALCANCE DEL REAL MADRID

- POR FRANCISCO ÁVILA / EFE

Nos complicamo­s la clasificac­ión a la Champions League con dos partidos en casa que debíamos ganar. No entramos con la intensidad, el deseo y el ímpetu que se requería”

La jugada del gol la habíamos visto 200 veces en video. Recibimos goles muy pronto y todo cuesta más. Cuando no eres efectivo en las dos áreas cuesta el doble”

Barcelona, España.- El Barcelona, que tenía marcado en rojo el día para disputar su partido pendiente en contra del Rayo Vallecano, correspond­iente a la jornada 21 de la Liga española, desaprovec­hó la bola extra que le facilitó el calendario tras caer 1-0 ante un rival que prácticame­nte certifica su permanenci­a en la Primera División.

Llegó una vez el Rayo Vallecano y anotó. El Barcelona tiró 12 veces, las últimas por medio de Adama Traoré y de Ousmane Dembélé, en tiempo de compensaci­ón.

Incluso reclamó un penalti que pareció claro en la acción entre Alejandro Catena y

Gavi, que el VAR no entró a valorar. Con esta derrota, los Culés pierden por primera vez en su historia tres partidos consecutiv­os en el Camp Nou, además de que ven reducida su posibilida­d de terminar la temporada en la segunda posición, que aseguran el pase a la Champions League y a la Supercopa de España, lo único a lo que ahora pueden aspirar.

El Barcelona, espeso, sin precisión ni profundida­d, pero aún peor, con muy poca ambición, repitió una actuación fuera de foco. Fue a remolque desde el minuto 7, cuando el Rayo Vallecano, con su única aproximaci­ón a la portería defendida por André Ter Stegen, anotó el único gol del encuentro y del triunfo.

En buena triangulac­ión, Isaac Palazón vio la diagonal de Álvaro García, quien sorprendió la tibieza de Sergiño Dest y la salida tarde del Ter Stegen para anotar.

Con Sergio Busquets muy tapado con el planteamie­nto del rival, los locales no tenían creación. Frenkie de Jong estuvo perdido durante muchos minutos y sólo

Gavi, con su pundonor habitual, le ofrecía algún rayo de sol.

Antes de la media hora, las dos únicas aproximaci­ones fueron por parte de dos defensores: Ronald Araujo y Jordi Alba.

El primero de ellos con tibio remate; y el segundo lo intentó con un disparo que salió fuera por poco.

Barcelona reaccionó y reclamó penalti en una acción de Gavi.

En los últimos minutos del primer acto apretó, aunque más por inercia que por convicción. Al minuto 43, una volea de Gavi se estrelló en el travesaño.

Certificó su cuarto partido sin anotar en el primer tiempo, en el Camp Nou. Nada nuevo bajo el sol, y Xavi Hernández decidió cambiar el guion tras el descanso.

Dejó en el vestuario a Dest y puso una defensiva con tres centrales: Araujo, Eric García y Clément Lenglet.

Con media hora para el final, Xavi metió en juego a Nico González y Memphis Depay por De Jong y Ferran Torres, pero su equipo no daba con la tecla y apenas si generaba peligro ante la portería rival.

Le dio vuelta y puso en acción a Adama y Luuk de Jong al minuto 71, en un intento que tampoco le funcionó ante el Cádiz.

En la recta final, con el Rayo Vallecano más pendiente de bajarle tiempo al reloj que de jugar, Barcelona tuvo más llegadas, incluso reclamó otro penalti que pareció claro, también sobre Gavi. Al final, ni con 13 minutos de tiempo añadido le alcanzó.

XAVI HERNÁNDEZ

DT BARCELONA

SERGIO BUSQUETS

VOLANTE BARCELONA

 ?? ?? Los Culés fueron sorprendid­os en la única aproximaci­ón que tuvo el rival.
Los Culés fueron sorprendid­os en la única aproximaci­ón que tuvo el rival.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico