El Heraldo de Chihuahua

MOMENTO SUBLIME

EL PILOTO SERGIO PÉREZ SUBIÓ AL PODIO EN IMOLA; MARCHA TERCERO EN LA CLASIFICAC­IÓN DE PILOTOS

- POR GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

El piloto Sergio Pérez firmó una brillante actuación en el Gran Premio Emilia Romagna 2022 al concluir en el segundo puesto, por detrás de su compañero Max Verstappen, en lo que fue el mejor inicio del mexicano desde que compite en la Fórmula Uno.

A pesar de que la campaña la comenzó con un décimo octavo puesto en el GP de Bahréin cuando tenía en su poder el tercer lugar, pero un motor estropeó sus planes, el tapatío mejoró en las siguientes citas de la F1 con un cuarto sitio en Arabia Saudita y dos segundos lugares, uno en Australia y el de este domingo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Con dos podios, Pérez Mendoza alcanzó 54 unidades en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos, la mejor posición que ha ocupado desde su arribó a la máxima categoría del deporte motor en 2011. Su mejor inicio, tras cuatro carreras, fue en 2021 cuando consiguió 32 puntos.

En tierra de Ferrari, en suelo italiano, fue un gran día para Red Bull, que como bien dijo Checo Pérez en la previa al terminar el Sprint “este resultado no gustaría a los tifosi” que se quedaron con las ganas de ver triunfar a cualquiera de los dos Cavallinos Rampantes, pero el español Carlos Sainz abandonó y Leclerc en una pérdida de control en las últimas vueltas salió del podio.

Una revancha para el equipo austriaco si recordamos lo que pasó en la primera cita de este año en Bahréin cuando Max abandonó y Checo perdió el cuarto puesto a pocos metros de la meta y fue relegado hasta el sitio 18.

Sergio Pérez concretó una excelente arrancada en el Gran Premio de Emilia Romagna al arrebatarl­e el segundo lugar al monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, y de este modo ponerse atrás de su coequipero Max Verstappen en un 1-2 momentáneo de Red Bull.

En una pista húmeda se pusieron los semáforos en verde y el tapatío con gran habilidad le ganó la partida a Leclerc y antes de la primera curva atrás del mexicano se tocaron Carlos Sainz (Ferrari) y Daniel Ricciardo (McLaren), hecho que no puso en riesgo a los pilotos pero que sí provocó la bandera amarilla y el Safety Car.

Después de unos minutos se reanudó la carrera con Max Verstappen, Sergio Pérez, Lando Norris, Charles Leclerc, Kevin Magnussen, George Russell, Valtteri Bottas, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Yuki Tsunoda en los primeros 10.

A la mitad de la carrera Verstappen volaba en solitario, hasta 10 segundos le sacó a Sergio Pérez y dos segundos más a Leclerc.

La vuelta 41 quedó para el recuerdo,

el primer lugar Max Verstappen rebasó a Lewis Hamilton, de Mercedes. El holandés le sacó una vuelta al británico en una acción increíble y que comprobó el terrible momento que atraviesa Lewis en esta temporada cuando apenas el año pasado ambos peleaban el campeonato.

En la vuelta 49, Charles Leclerc apostó por una parada y gomas blandas, situación que obligó a lo mismo a Checo dos giros más adelante. Para protagoniz­ar un cierre atractivo en busca del segundo lugar, una buena batalla entre el mexicano y el monegasco, mientras que Max seguía tranquilo en la punta.

Sin embargo, el día nublado se le aclaró a Red Bull cuando en el giro 54 Leclerc en su afán de ir por Pérez se desmoronó, perdió el control en los cordones para impactar su monoplaza al muro de contención en una mala maniobra que lo bajó hasta el noveno sitio.

Desde ese instante Red Bull concluyó una tranquila batalla en cara de los Ferrari para poner las cosas más parejas en esta campaña del “Gran Circo”, donde Leclerc era un claro dominador.

Max zigzagueó y vio la bandera a cuadros. Atrás llegó Checo para sellar el doblete de la escudería Red Bull, en Imola.

 ?? ??
 ?? ?? Los volantes de Red Bull, en un podio histórico para la escudería.
Los volantes de Red Bull, en un podio histórico para la escudería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico