El Heraldo de Chihuahua

Vinculan al tercer implicado en caso de Aras

- RICARDO HOLGUÍN

Un juez de control decidió vincular a proceso a Óscar Gonzalo H.M. por el delito de fraude y asociación delictuosa, luego de que la Fiscalía General del Estado recuperara pruebas y evidencia de que presuntame­nte defraudó a por lo menos 14 personas para que invirtiera­n en la empresa Aras Investment Business Group.

El detenido junto a otra pareja, actualment­e detenidos, son investigad­os por la Fiscalía General del Estado por haber defraudado a varias personas con casi 15 millones de pesos, a través de la empresa Aras, y ellos fueron identifica­dos como los presuntos responsabl­es de haber fundado dicha empresa.

El delito que le sigue la Fiscalía General del Estado abarca un daño patrimonia­l de cerca de 14 millones de pesos, en perjuicio de las 15 víctimas, quienes a través de engaños invirtiero­n distintas cantidades de dinero para incrementa­r su patrimonio, sin embargo, la empresa al recibir el dinero suspendió los pagos y el retorno de la inversión a las víctimas.

Lo anterior se dio a conocer en la audiencia de formulació­n de cargos y vinculació­n a proceso, donde el ministerio público expuso la teoría del caso y afirmó que Óscar Gonzalo en compañía de diferentes personas crearon una compañía denominada Aras, con el objetivo de defraudar a miles de víctimas en el estado.

En el recuento de los hechos, los agentes de la Fiscalía explicaron que la empresa utilizó diversos recursos y publicidad engañosa para atrapar a los clientes, quienes entregaban desde $100 mil hasta 3 millones de pesos, que presuntame­nte iban a invertir en otros proyectos, lo cual nunca se concretó y finalmente la misma fue quedando sin recurso suficiente para solventar los gastos.

Dentro de la audiencia inicial, se estableció que Óscar Gonzalo y otras personas fundaron la empresa ante un notario público el 18 de noviembre de 2019, para comenzar a captar recursos para invertir y cumplir con los pagos para generar confianza en sus clientes, que llegaron a sobrepasar a los 18 mil inversioni­stas.

Algunos de los afectados que se encuentran integrados en las carpetas de investigac­ión informaron que del recurso que entregaron a Aras, recibieron parte como retorno de sus "rendimient­os", pero el resto ya no les fue entregado, mientras que a otros no recibieron ni un solo pago y mucho menos el retorno de su capital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico