El Heraldo de Chihuahua

Intención de oración: Por la fe de los jóvenes

- NOTIDIÓCES­IS

"Recemos para que los jóvenes, llamados a una vida plena, descubran en María el estilo de la escucha, la profundida­d del discernimi­ento, la valentía de la fe y la dedicación al servicio": María, la muchacha de Nazaret

En el corazón de la Iglesia resplandec­e María. Ella es el gran modelo para una Iglesia joven, que quiere seguir a Cristo con frescura y docilidad. Cuando era muy joven, recibió el anuncio del ángel y no se privó de hacer preguntas (cf. Lc 1,34). Pero tenía un alma disponible y dijo: "Aquí está la servidora del Señor" (Lc 1,38).

"Siempre llama la atención la fuerza del 'sí' de María joven. La fuerza de ese 'hágase' que le dijo al ángel fue una cosa distinta a una aceptación pasiva o resignada. Fue algo distinto a un 'sí' como diciendo: bueno, vamos a probar a ver qué pasa. María no conocía esa expresión: vamos a ver qué pasa. Era decidida, supo de qué se trataba y dijo 'sí', sin vueltas. Fue algo más, fue algo distinto. Fue el 'sí' de quien quiere compromete­rse y el que quiere arriesgar, de quien quiere apostarlo todo, sin más seguridad que la certeza de saber que era portadora de una promesa. Y yo pregunto a cada uno de ustedes, ¿se sienten portadores de una promesa? ¿Qué promesa tengo en el corazón para llevar adelante? María tendría, sin dudas, una misión difícil, pero las dificultad­es no eran una razón para decir 'no'. Seguro que tendría complicaci­ones, pero no serían las mismas complicaci­ones que se producen cuando la cobardía nos paraliza por no tener todo claro o asegurado de antemano. ¡María no compró un seguro de vida! ¡María se la jugó y por eso es fuerte, por eso es una influencer, es la influencer de Dios! El 'sí' y las ganas de servir fueron más fuertes que las dudas y las dificultad­es". Sin ceder a evasiones ni espejismos, "ella supo acompañar el dolor de su Hijo [...] sostenerlo en la mirada, cobijarlo con el corazón. Dolor que sufrió, pero no la resignó. Fue la mujer fuerte del 'sí', que sostiene y acompaña, cobija y abraza. Ella es la gran custodia de la esperanza [...]. De ella aprendemos a decir 'sí' en la testaruda paciencia y creativida­d de aquellos que no se achican y vuelven a comenzar". (Tomado de la Exhortació­n Apostólica Christus Vivit, 43-46)

 ?? ?? En la Iglesia resplandec­e María
En la Iglesia resplandec­e María

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico