El Heraldo de Chihuahua

Se destapa Ebrard, quiere la Presidenci­a

El canciller acudió al estado para respaldar la candidatur­a del morenista Julio Menchaca GANAREMOS POR PALIZA

- VERÓNICA ÁNGELES El Sol de Hidalgo y El Sol de Tulancingo Con informació­n de Jesús Domínguez, Geovany Campos y Casimiro Sánchez /El Heraldo de Tabasco

PACHUCA. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aceptó que en 2024 buscará la postulació­n a la Presidenci­a de la República. Al acudir a un evento partidista en el estado de Hidalgo, el canciller fue cuestionad­o sobre sus aspiracion­es presidenci­ales y confirmó que sí se someterá a la encuesta que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para elegir al candidato que competirá por Morena para ocupar el máximo cargo del país. “¿Por qué la va a buscar?”, se le cuestionó. A lo que respondió: “¿Por qué no?”.

Su destape se da unos días después de que el secretario de Gobernació­n, Adán Augusto López, fue vitoreado por diputados de la coalición oficialist­a –que le gritaron “¡presidente, presidente!”– durante un evento convocado por López Obrador para agradecer a los legislador­es su respaldo a la reforma eléctrica.

Ahora fue Ebrard Casaubon quien al grito de ¡Marcelo presidente! fue aclamado por militantes y simpatizan­tes morenistas en un mitin de Julio Menchaca, candidato de Morena en Hidalgo.

En el evento de Acatlán para respaldar la candidatur­a de Menchaca Salazar, el funcionari­o afirmó que “la Cuarta Transforma­ción va a triunfar en Hidalgo” y además recordó que esa entidad no ha tenido cambios de gobierno en al menos 92 años, “es de los pocos estados de la

República donde siempre han gobernado los mismos”.

“Esta es una campaña que nos importa a todos y a todas en la República Mexicana, y por eso hoy domingo estoy aquí para apoyar a Julio que va a encabezar la Cuarta Transforma­ción en Hidalgo a partir de junio. Nos importa a todas y a todos en el país”, expresó.

Días después de las elecciones federales intermedia­s de julio del año pasado, López Obrador había comenzado a mencionar a los posibles funcionari­os de su administra­ción que podrían sucederlo en la presidenci­a de la República. Entonces habló de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y de Marcelo Ebrard, acelerando la carrera por la sucesión presidenci­al.

Sheinbaum también ha sido cobijada por sus seguidores como el pasado 5 de marzo en el Monumento a la Revolución.

En tanto, desde la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, López Obrador afirmó que su partido continuará con buenos resultados electorale­s y vaticinó que en 2024 seguirán ganando y “por paliza”.

Llamó la atención que el secretario de Gobernació­n, a diferencia del jueves pasado, fue recibido con abucheos por parte de trabajador­es que hacen la planta.

MARCELO EBRARD CANCILLER

“Esta es una campaña que nos importa a todos y a todas en la República Mexicana"

 ?? CORTESÍA: JULIO MENCHACA ?? Al grito de ¡Marcelo presidente! fue aclamado por simpatizan­tes morenistas
CORTESÍA: JULIO MENCHACA Al grito de ¡Marcelo presidente! fue aclamado por simpatizan­tes morenistas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico