El Heraldo de Chihuahua

Encuentro volcánico

AMBOS EQUIPOS CERRARON EL TORNEO REGULAR Y CON EL RESTO DE LA JORNADA DE HOY SE DEFINIRÁ LA LIGUILLA

- POR IVONNE ALMARAZ

Auténtica pelea de poder a poder fue la que protagoniz­aron Tigres y América en el estadio Universita­rio, en donde el saldo terminó con empate a unos tras un tiempo dominado por cada escuadra, en juego por la fecha 17 de la Liga Femenil, con ello ambas oncenas confirman su estancia en la fiesta grande.

Mia Fishel abrió la contienda de manera tempranera gracias a un tiro de esquina, mientras que Casandra Cuevas igualó la contienda tras un centro de Daniela Espinosa.

Las Águilas no pudieron contar con su goleadora, Scarlett Camberos, quien por acumulació­n de tarjetas no emprendió el viaje. Sin embargo, las de Coapa pudieron hacer más, pero el arbitraje no estuvo de su lado luego de anular un gol y no marcar un penal ante la falta de Bianca Sierra sobre Katty Martínez.

Tras dicho resultado, las de la UANL se quedaron en el tercer puesto con 39 puntos y las azulcremas en el cuarto escalón con 37 unidades.

Contrario a lo esperado, las de la U de Nuevo León se encargaron de controlar la pelota y las acciones desde el inicio y rápidament­e pusieron a trabajar a Renata Masciarell­i.

Jaqueline Ovalle se adueñó de la banda izquierda y muy a su estilo, tocó a puerta en dos ocasiones seguidas. La primera fue a través de un centro al área, el cual no pudo conectar y la guardameta de las cremas se quedó con el esférico, mientras que en la segunda encaró a ‘Mascia’ y con un cañonazo al primer poste puso a todos de pie. La presión en el área visitante estuvo a tope.

En otra oportunida­d, ‘La Maga’ desbordó por su banda y mandó un trazo al corazón del área, mismo que buscó Uchenna Kanu, pero que para su mala suerte no terminó en gol.

Con el tiempo encima, las Águilas buscaron por todas las vías para llegar a línea de fondo. Sarah Luebbert se echó el equipo al hombro y en un par de minutos acaparó los reflectore­s. La mediocampi­sta se dividió para estar en la mayor parte de la cancha, lo que molestó a las felinas, quienes apenas se dieron cuenta del talento de la estadounid­ense fueron detrás de ella y como en cada partido, la número 22 terminó en el césped luego de las faltas.

Ya con la madurez del encuentro, el tanto cayó a través de un tiro de esquina. Liliana Mercado fue la encargada de cobrar y ahí Mia Fishel remató de cabeza.

Después de eso, Harrington dio instruccio­nes en la pausa de rehidratac­ión y las de Coapa se sacudieron la presión para ir al frente, pero sin temerla ni contarla, el arbitraje les hizo una mala jugada. En un tiro de esquina, las cremas lograron atravesar la red de Cecilia Santiago y la silbante lo anuló por marcar una falta. El rostro de Katty ‘Killer’ lo decía todo. América pisó el acelerador y antes de irse a los vestidores por el descanso del

43 GOLES ACUMULÓ TIGRES EN LA FASE REGULAR

DT AMÉRICA FEMENIL

medio tiempo Bianca Sierra dejó a Katty Martínez tirada en el área luego de taclearla. Harrington pidió el penal luego de dicha jugada, aunque de nada sirvió ya que a los ojos de Pérez Borja no hubo nada.

Para el complement­o, Harrington salió con modificaci­ones y mandó al campo a Daniela Espinosa, así como a Nicolette Hernández, quienes apenas ingresaron buscaron el tanto del empate. Del otro lado, Medina salió con el mismo esquema.

Ya en la recta final cuando las Águilas tenían mayor control, la insistenci­a terminó por redituar. Un trazo al área de Espinosa y Cuevas controló el balón y disparó al primer poste para que llegara la igualada.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico