El Heraldo de Chihuahua

Victoriano Huerta,

- Contador público del ITESM. Empresario. Consejero del PAN

mejor apodado como el Usurpador o también el Chacal, fue presidente de México de febrero de 1913 a octubre de 1914, llegó de manera provisiona­l, pero tenía las intencione­s de permanecer ahí, como Porfirio Diaz o Benito Juarez. En el Congreso de la Unión reprobaban reiteradam­ente sus arbitrarie­dades y crímenes, como el de Belisario Domínguez, asesinato que se atribuía a Huerta, hasta que Huerta manda disolver las cámaras y encarcelar a los diputados. ¿Suena parecido a la actualidad?

Increíble, pero López Robador acaba de acusar de traidores a la patria, que no es poca cosa, y yo creo que ni sabe por qué se puede acusar a alguien de traidor de la patria, a los diputados que votaron en contra la reforma eléctrica que él había mandado a la Cámara de Diputados, es decir que el dictadorzu­elo no acepta que alguien pueda pensar diferente a él, porque es en automático es traidor a la transforma­ción de cuarta. Quiere que todos seamos como sus focas aplaudidor­as.

Realmente el traidor a la patria es López Robador, pero lo que quiere es que echen fuera a los diputados que votaron, en contra de la reforma eléctrica, gracias a la coalición Va por México, donde participar­on de manera excelente los diputados del PAN, PRI, PRD y MC y lograron rechazar la iniciativa, que iba a perjudicar a los mexicanos, ya que por un lado era regresar a la producción de energía eléctrica contaminan­te y desechar las energías limpias que son muy baratas y pueden rebajar las tarifas a los ciudadanos. Queda claro que este señor lo único que quiere es acabar con México, como ha sucedido con el fracaso del Aeropuerto Felipe Ángeles y haber tirado a la basura un proyecto de los mejores del mundo, porque hay corrupción, dijo, pero nunca se pudo demostrar nada, a pesar de meter a la Auditoría Superior de la Federación y despachos privados. Tiró más de 200 mil millones de pesos.

Se la ha pasado tirando dinero de nuestros impuestos, que no es dinero de él, diciendo equivocada­mente que regalando dinero va a acabar con la pobreza, es como pensar que regalando títulos universita­rios

El dictadorzu­elo no acepta que alguien pueda pensar diferente a él, porque es en automático es traidor a la transforma­ción de cuarta

va a preparar a los estudiante­s para desempeñar mejores trabajos.

Son cortinas de humo, para él seguir avanzando en lo que quiere, como son sus torpes proyectos del Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, cuando el mundo va en sentido de dejar de usar esos combustibl­es. Lo más grave se acaba de descubrir, con la renuncia del subsecreta­rio de Educación, ya que López Robador ordenó que todos los libros de texto actuales deben desaparece­r ya que son tendencios­os a la ideología neoliberal, dice, y es necesario que se sintonicen con los principios de la transforma­ción de cuarta, que son los principios y documentos del foro de Sao Paulo, de tendencia populista-socialista. Es decir que se piensa ideologiza­r a los niños mexicanos en ideología extranjera, que además ha demostrado llevar a la pobreza, como Honduras, Venezuela, Cuba, donde sus pueblos viven en la pobreza, a pesar de que les prometiero­n que los iban a sacar de la misma.

Tenemos a otro Victoriano Huerta, que debemos detener en sus tonterías, antes de que nos lleve al desastre (más de lo que ya ha hecho).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico