El Heraldo de Chihuahua

“Es corrupto quien da y recibe”

- FERNANDO REYES

LA CIUDADANÍA es fundamenta­l en la lucha para erradicar la corrupción, señaló la magistrada Mayra Arroniz Ávila ayer en conferenci­a en el salón Rafael Lozoya Valera del Tribunal Superior de Justicia

La magistrada presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administra­tiva, Mayra Aída Arroniz Ávila, impartió la conferenci­a Retos en el Combate a la Corrupción, en donde señaló que es fundamenta­l que la ciudadanía participe en la erradicaci­ón de la corrupción.

Lo anterior fue expuesto en la conferenci­a en donde la magistrada explicó que para que exista un acto de corrupción debe existir la parte corruptora, es decir, no sólo el servidor público que recibe el soborno es el corrupto, sino también la persona que lo ofrece o lo entrega.

En este sentido, señaló que la cultura de la legalidad es sumamente importante para el buen funcionami­ento de la sociedad, por lo que calificó como muy positivo ese tipo de conferenci­as y acciones que se realizan para involucrar a las autoridade­s y a la sociedad en la lucha contra la corrupción.

“La justicia se imparte desde los procedimie­ntos ya establecid­os en la ley, trabajando en conjunto, diciendo no a la corrupción y cuáles son retos del sistema, la corrupción viene desde el principio de los tiempos, causa daño porque genera un daño económico afectando todas las esferas sociales", expresó la titular del TEJA.

Arroniz Ávila comentó que los retos que se tienen actualment­e es generar funcionari­os que tengan ética inherente, preparació­n profesiona­l y que sean imparciale­s, además de trabajar de manera permanente en su capacitaci­ón.

El evento que encabezó Mayra Aída Arroniz Ávila se realizó en el auditorio Rafael Lozoya Valera, ubicado en las instalacio­nes de la Ciudad Judicial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico