El Heraldo de Chihuahua

En 1986 el mundo giró sus ojos

- Maestro en Gestión Pública Aplicada. Secretario estatal de Acción Juvenil del PAN

Chihuahua vio nacer en 1919 a uno de sus hijos más destacados en su historia, Luis Hector Álvarez, quien entre todos sus logros se caracteriz­a el liderar la moralidad de una tierra de chihuahuen­ses dispuestos a pelear por la democracia que en esos entonces se veía atacada por el Partido Revolucion­ario Institucio­nal.

Quienes militamos en el PAN sabemos que el partido no podría ser el mismo sin la influencia de uno de los más grandes políticos mexicanos como lo es don Luis. Por ello hoy con mucho orgullo conmemoram­os su aniversari­o luctuoso, manteniend­o su recuerdo y enseñanzas entre las nuevas generacion­es de panistas y no panistas.

En el año de 1986 siendo alcalde de la capital del estado de Chihuahua se pronunció en una huelga de hambre que duró alrededor de 41 días en los que reclamaba por las denuncias del fraude electoral en las elecciones locales. Desde entonces el panismo chihuahuen­se ha destacado en sus manifestac­iones de justicia y apego a la ley en cada comicio electoral a la fecha, siendo éste el partido político con mayor responsabi­lidad de liderar esta causa común para los chihuahuen­ses.

Se considera a este hombre emblemátic­o un baluarte del panismo, ya que quienes han militado en el PAN saben que su ejemplo refleja cómo debemos ser percibidos los panistas: personas de valores tradiciona­les en una lucha permanente por la democracia.

Murió a los 96 años, satisfecho consigo mismo de haber logrado ver el cambio democrátic­o que transformó la vida política del país. Recordamos sus pensamient­os hoy más que nunca:

“Mientras haya quienes carecen de lo más necesario para una vida digna, no podemos sentirnos satisfecho­s ni como personas ni como país”.

hacia Chihuahua; cuando vivía un trascenden­te suceso en la política mexicana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico