El Heraldo de Chihuahua

Comprometi­do con su labor

- EFE

Clément Turpin, quien dirigirá la final de la Champions League, comentó que el árbitro tiene que tomar las decisiones correctas y no necesariam­ente las más populares.

“Debes ser valiente y ser capad de aliviar la tensión”, dijo el francés.

“La vida de un árbitro gira en torno a tener confianza. Debes entender el juego: cuanto más haces, mejor puedes leer un partido”, afirmó el colegiado de 40 años, quien tendrá el apoyo en las gradas de su esposa, sus tres hijos, padre, hermano y el instructor que tuvo cuando comenzó a arbitrar a los 16 años. /

Salah se lesionó y el portero Loris Karius cometió dos errores importante­s.

“Las circunstan­cias nos golpearon. No pudimos reaccionar. No teníamos un banco de suplentes completo. Nuestro portero tuvo una conmoción y eso se probó más tarde. Tienes que aprender a ganar y nadie puede esperar para esto. Tuve que aprender de una manera dura. He perdido muchas finales y afortunada­mente gané algunas de las últimas. El problema es enfrentar a un equipo que nunca perdió una final”, dijo.

“Pero mis chicos han evoluciona­do enormement­e. Formamos parte de un gran club y son los adecuados. Estamos en un buen momento. El año 2018 fue importante, pero el 2019 (con victoria en la final de Champions League contra el Tottenham) fue más importante, por tanto, veamos qué podemos hacer”, dijo.

Klopp afirmó que no prepara ninguna sorpresa para la final.

“Si haces algo sorpresivo, los jugadores pueden pensar que estoy nervioso. Pienso que cuando haces las cosas adecuadas todo el tiempo, lo mejor es también hacerlo en la final. No estamos aquí por sorpresa. Podemos hablar de lo que ha logrado el Real Madrid en el pasado y esta temporada, pero nosotros también somos buenos y eso es lo que queremos mostrar”, afirmó.

Una final de Champions League ante Real Madrid es aún más grande. La Premier League ya es cosa del pasado. Disputamos cuatro competicio­nes y llegamos a la final en todas”

DEFENSOR LIVERPOOL

TRENT ALEXANDER ARNOLD

Si todos damos lo máximo, tendremos muchas opciones de ganar. No pensamos en lo que ocurrió en Kiev. La siguiente temporada nos desquitamo­s al ganar la Champions League”

ANDREW ROBERTSON

DEFENSOR LIVERPOOL

Se refirió al conflicto provocado por la invasión de Rusia a Ucrania, que motivó que la final, que debía disputarse en San Petersburg­o, fuera trasladada a París.

“Estoy feliz de que el partido sea aquí por miles de razones. La guerra continúa y debemos pensar en eso”, dijo Klopp, tras meditar unos segundos su respuesta.

“Que el partido se vaya a disputar y no en San Petersburg­o, es tal vez exactament­e el mensaje correcto que Rusia debe tener. La vida continúa incluso cuando tratas de destruirla. Jugamos esta final no sólo, pero también por la gente de Ucrania”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico