El Heraldo de Chihuahua

Causan fuertes vientos estragos en la ciudad

La capital fue azotada el pasado viernes 27 de mayo por ráfagas de aire, que causaron la caída de árboles y anuncios espectacul­ares, dejando sin luz a vecinos

- PALOMA SÁNCHEZ

Cuadrillas de trabajador­es continúan con el desarmado de la estructura de un espectacul­ar que derribó el viento, durante la noche del pasado viernes 27 de mayo, cuando ráfagas huracanada­s azotaron el corredor comercial del bulevar Ortiz Mena en la lateral oeste, a la altura de la avenida Mirador.

En el lugar aún se puede ver uno de los autos siniestrad­os, que quedó completame­nte aplastado por la estructura y que representa una pérdida total. De acuerdo a los testimonio­s de personas en el lugar, hubo otros autos que también resultaron con algún tipo de afectación, pero leve, por lo que pudieron moverlos de la zona de trabajos.

Durante la tarde y noche del viernes 27 de mayo, la ciudad de Chihuahua fue azotada por fuertes ráfagas de viento en diferentes puntos de la ciudad, que causaron árboles y anuncios espectacul­ares derribados, generando fuertes pérdidas económicas. Afortunada­mente, en esta zona no se reportaron personas lesionadas. De acuerdo al reporte

De acuerdo

al reporte de la CEPC, la fuerza del viento con velocidad máxima en la ciudad, fue de 95 kilómetros por hora en la estación Cimav

de la Coordinaci­ón Estatal de Protección Civil, la fuerza del viento con velocidad máxima en la ciudad de Chihuahua, se registró en la estación Cimav, con 95 kilómetros por hora; seguida del punto en Picacho, con 74 km/h; y Quintas del Sol, 61.2 km/h, al corte de las 19:43 horas.

El cableado de energía eléctrica quedó derribado sobre las avenidas, por lo que los habitantes y comerciant­es de la zona quedaron sin servicio. Por esta razón, quedaron sin funcionami­ento los semáforos del cruce de avenida Mirador y bulevar Ortiz Mena, además de acordonami­ento del área para lograr la conclusión de los trabajos y evitar un futuro accidente.

ÁRBOL DESTROZA TECHO

Severos daños materiales causó la caída de la rama de un árbol sobre una vivienda y vehículos, a causa de la fuerza del viento en Nombre de Dios.

El percance fue reportado en el domicilio de la calle Sicomoro número 3905, de la zona de Nombre de Dios, donde la sección de un árbol compuesta de una larga rama con múltiples terminacio­nes cayó sobre el techo de la vivienda, destruyénd­olo.

También impactó algunos vehículos y autopartes que se encuentran en el lugar que funciona como yonke. El árbol derribado parcialmen­te por la fuerza del viento es una conífera, pino ciprés, de avanzada edad y considerab­le altura.

 ?? ?? Un auto quedó completame­nte aplastado por la estructura
Un auto quedó completame­nte aplastado por la estructura

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico