El Heraldo de Chihuahua

FURIA DESATADA

MILES DE AFICIONADO­S DEL ATLAS ENTRARON EN ÉXTASIS AL VER A SUS ÍDOLOS CON EL BICAMPEONA­TO EN LAS MANOS

- POR JAVIER JUÁREZ / ENVIADO

Zapopan.- “Papá, papá, ahí está Quiñones, el Hueso Reyes, Furch”, fue el primer comentario de un niño luego de ver a los jugadores rojinegros a bordo del autobús en el que desfilaron por las principale­s calles de Guadalajar­a. Las nuevas generacion­es no tuvieron que esperar 70 años para observar al Atlas campeón, incluso los más adultos siguen incrédulos. Los Zorros llevan dos campeonato­s en menos de seis meses.

Muchos aficionado­s rojinegros no fueron a trabajar, lo más importante el lunes fue estar en el recorrido del equipo bicampeón.

El equipo salió de la catedral de Guadalajar­a, abordó el autobús que lo esperaba al lado derecho del histórico monumento y enseguida se puso en marcha. El vehículo era color negro con la leyenda bicampeón en ambos costados.

Camilo Vargas se puso hasta adelante. El portero fue el primero en subirse y no dejó que nadie le quitara su lugar. Al lado del cancerbero se sentó Hugo Nervo y luego Julián Quiñones. La gente observó a su goleador y se desató la locura. Todos los gritos se dirigieron a Julián.

En cuestión de minutos todo el equipo estaba abordo. Jeremy Márquez cargó un trofeo, el otro estaba hasta enfrente como mástil de un barco.

Con todos arriba, el camión comenzó a avanzar, lo hizo a paso lento para evitar un accidente con toda la gente que lo rodeó en este festejo, policías en motociclet­a le abrieron paso al vehículo.

El camión llegó a avenida Independen­cia, tomó velocidad, pero enseguida giró a la derecha para subir por avenida Juárez. El autobús volvió a ir a vuelta de rueda. Los aficionado­s se multiplica­ron, seguidores con playera de los Zorros apareciero­n de todos lados, en edificios, negocios y casas.

El autobús despacio, eso les permitió a los jugadores firmar playeras, aventarlas y jugar con espuma. José Riestra y Alejandro Irarragorr­i fueron parte de los festejos, los directivos estuvieron felices.

La avenida Juárez se pintó de negro y rojo, la gente se subió a postes, bardas, cualquier lugar para ver de cerca a sus ídolos.

Gracias por creer en el equipo, tenemos que acostumbra­rnos a esto, a ganar”.

JOSÉ RIESTRA

PRESIDENTE DE ATLAS

El autobús pasó enfrente de rectoría de UdeG y luego volvió a acelerar, faltaba poco para llegar a Chapultepe­c y luego a la glorieta de Niños Héroes.

En ese lugar la cantidad de gente se triplicó, miles de rojinegros estuvieron para festejar con el equipo el bicampeona­to conseguido el domingo pasado.

Una manta en una casa con la leyenda de Atlas Campeón y la imagen de Diego Cocca robó cámara. Los aficionado­s se subieron a los árboles para poder observar todo.

A las 18:30 horas el equipo arribó al estrado, la Fiel les respondió con cánticos y aplausos y algarabía.

El Tuta Tuta fue la canción para que los jugadores subieron al templete. Julián Quiñones entró con el trofeo en los brazos, el colombiano no lo quiso soltar.

Aldo Rocha, Emanuel Aguilera, Luis Reyes y Hugo Nervo tomaron el micrófono y les agradecier­on a sus aficionado­s el apoyo.

La gente pidió a Diego Cocca, pero el técnico rojinegro tardó en llegar a la celebració­n, el estratega se presentó en el momento final. Alejandro Irarragorr­i lo llamó el “Guardiola de las América” y dejó que la gente se le entregara por completo.

El festejo duró varios minutos más, luego el equipo regresó al autobús para romper concentrac­ión e iniciar sus vacaciones.

Los primeros cálculos estiman a 25 mil personas reunidas durante la celebració­n del bicampeona­to rojinegro.

La furia se desató.

 ?? FOTOS: RAMÓN ROMERO / ENVIADO ?? Miles de aficionado­s rojinegros acompañaro­n al equipo por las calles de la Perla Tapatía durante el desfile.
FOTOS: RAMÓN ROMERO / ENVIADO Miles de aficionado­s rojinegros acompañaro­n al equipo por las calles de la Perla Tapatía durante el desfile.
 ?? ?? Los alrededore­s al templete parecían insuficien­tes ante tanta fanaticada feliz.
Los alrededore­s al templete parecían insuficien­tes ante tanta fanaticada feliz.
 ?? ??
 ?? ?? Desde el autobús los Zorros vivieron la fiesta.
Desde el autobús los Zorros vivieron la fiesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico