El Heraldo de Chihuahua

El TD Garden volvió a ser sede

- POR JORGE BRIONES REDACCIÓN

Boston. Otra gran actuación defensiva le permitió a los Celtics recuperar la ventaja en las NBA Finals 2022. Boston apeló a sus fortalezas para vencer 116100 a los Golden State Warriors en el Juego 3 de una serie que queda 21 a favor del monarca de la Conferenci­a Este.

Entre Jaylen Brown y Jayson Tatum se combinaron para 53 puntos, pero el gran mérito estuvo en limitar a su rival a un 46.2% de efectivida­d en tiros de campo.

La eliminator­ia se mantendrá en el TD Garden de cara al Juego 4 que se celebrará este viernes a las 20 horas, tiempo del centro de México.

EL JUEGO

El campeón del Este pareció tener en todo momento el control de las acciones.

Jugar en casa llenó de vida a los pupilos de Ime Udoka, que con excepción de una parte en el tercer cuarto, la victoria siempre la tuvieron a la mano.

Con el sello de la casa, la defensiva de Boston y un gran Jaylen Brown les permitió sacar ventaja de 11 puntos al paso del primer episodio. Brown anotó 17 tantos, apenas cinco menos que todo Golden State.

Al igual que los dos compromiso­s previos, parecía que desde el segundo cuarto se iba a marcar una diferencia definitiva, pero Klay Thompson se encargó de mantener a la visita con opciones. El #11 anotó 12 puntos en fila para poner en alerta a unos

Celtics que tuvieron su momento más difícil en el tercer cuarto, donde incluso, por unos segundos, vieron como los Warriors le dio la vuelta al marcador.

Un parcial de 3325 le permitió al monarca del “Salvaje Oeste” soñar con el triunfo, pero entre Tatum, Brown y Marcus Smart intensific­aron las marcas a la defensiva y en el otro costado hicieron lo suficiente para que Boston se terminara llevando una cómoda victoria en el Juego 3 de la eliminator­ia.

Stephen Curry acabó con 31 unidades, mientras que Thompson sumó 25, pero apenas contaron con el aporto de dos de sus compañeros por encima del doble dígito a la ofensiva.

Ya en el tiempo muerto, cuando el

Boston.- Después de doce años, el TD Garden volvió a ser sede de unas Finales de la NBA, con los Celtics, 17 veces campeones, que recibieron a los Golden State Warriors en el tercer partido de la serie, en el que al final se impusieron los locales, en un ambiente de fiesta.

Los Celtics, el equipo más ganador de la historia de la NBA, empatado con Los Ángeles Lakers, recibieron el empuje de sus aficionado­s, que desde primera hora de la mañana tiñeron de verde las calles de la ciudad.

Hay hambre de gloria en Boston. El último título se remonta a 2008, cuando lo conquistó el equipo liderado por Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen, mientras que la última final se remonta a 2010, cuando los Celtics sucumbiero­n ante los Lakers de Los Ángeles. /

partido estaba sentenciad­o, el basquetbol­ista mexicano Juan Toscano Anderson entró dos minutos, aunque no pudo registrar puntos, asistencia­s o rebotes en su planilla.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico