El Heraldo de Chihuahua

Confiesan el asesinato de periodista

- EFE, AFP y Reuters

ATALAIA DO NORTE. Las autoridade­s brasileñas, tras la confesión de al menos un sospechoso y el hallazgo de restos humanos, considerar­on parcialmen­te aclarado el caso del periodista británico y del indigenist­a brasileño que estaban desapareci­dos desde hacía once días en una remota región de la Amazonia.

“Por lo confesado y por lo que localizamo­s en el lugar hay grandes posibilida­des de que los restos sean de los desapareci­dos”, afirmó el superinten­dente de la Policía Federal en el estado de Amazonas, Eduardo Alexandre Fontes.

Los pescadores Amarildo da Costa Oliveira, conocido como “Pelado”, y Oseney da Costa de Oliveira, conocido como “Dos Santos”, detenidos por la desaparici­ón del periodista británico Dom Phillips y su guía Bruno Araújo Pereira, confesaron haberlos asesinado, descuartiz­ado, quemado y enterrado sus restos luego de que Pereira los sorprendie­ra en prácticas de pesca considerad­as ilegales.

Uno de los dos hermanos fue llevado en barco por la Policía a lugar de las búsquedas en Atalaia do Norte y dio la ubicación de los cuerpos, mientras el ministro de Justicia de Brasil, Anderson Torres, afirmó que hallaron “restos humanos” en el sitio de las excavacion­es.

El presidente Jair Bolsonaro había dicho esta semana que fueron halladas “vísceras humanas flotando en el río”, aunque esa informació­n no fue confirmada por la Policía Federal.

Ayer, Bolsonaro afirmó que Phillips era “mal visto” en la amazonia por su labor informativ­a sobre las actividade­s ilegales como la minería.

“Debería haber más que redoblado la atención a sí mismo”, agregó.

www.elsoldemex­ico.com.mx

PERIODISMO EN RIESGO

La prensa brasileña enfrenta un reto ante ataques de Bolsonaro

 ?? REUTERS ?? La policía escolta a un detenido
REUTERS La policía escolta a un detenido
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico