El Heraldo de Chihuahua

Centenario de Adoración Nocturna en Arquidióce­sis

Los festejos estuvieron preparados desde hace bastante tiempo, incluso durante la pandemia, a través de encuentros espiritual­es

- VENESSA RIVAS

La celebració­n es una cofradía fundada el 5 de febrero de 1900; cumple 122 años en el país

Un 23 de junio de 1922 se realizó la primera vigilia de la Adoración Nocturna de la Sección Primaria del Sagrario Catedral Chihuahua, la cual ayer festejó el centenario que terminó con la celebració­n de la santa misa.

La vigilia solemne inició pasadas las 20:00 horas, los abanderado­s de cada sección hicieron valla desde la puerta de la Catedral Metropolit­ana hasta el altar.

La procesión fue encabezada por el sacerdote José Isaac Altamirano, misionero del Espíritu Santo y director espiritual nacional, y el sacerdote Carlos Daniel, guía espiritual de la Adoración Nocturna en Chihuahua.

De rodillas, a los pies de Jesús pidieron unir sus intencione­s y súplicas con las de él para hacer que desciendan sus bendicione­s. “Llamamos ahora a la puerta de tu sagrado corazón para que nos recibas y escuches en audiencia”.

Los adoradores dieron gracias a Jesús por la ofrenda de su vida, a la vez que solicitaro­n ser fieles testigos de su resurrecci­ón para que nuevas generacion­es puedan conocerle y ser felices. “Haz que tu Iglesia florezca en México, danos fuerza para anunciar tu palabra”.

Oraron porque el corazón de Jesús está herido por los pecados de los hombres. Asimismo adoraron a Cristo Rey, quien da fortaleza al espíritu de los que lo comen.

En el Centro Pastoral de la Catedral Metropolit­ana de Chihuahua se realizó la primera reunión, donde el sacerdote Carlos Daniel, guía espiritual de la Adoración Nocturna, resaltó que hace cien años inició en la Arquidióce­sis de Chihuahua con 5 secciones, algunas han quedado en la Diócesis de Parral, en Chihuahua quedó la Sección Primaria Catedral y la Sección de San Jerónimo de Aldama.

“Es un momento de gran emoción y júbilo estar celebrando la gran fiesta de todos los adoradores y adoradoras de la Arquidióce­sis de Chihuahua”, dijo el sacerdote, quien agregó que estos festejos los estuvieron preparando desde hace tiempo, incluso durante la pandemia, a través de encuentros espiritual­es.

A la celebració­n acudieron: el presidente del Consejo Nacional de Adoración Nocturna, Mauricio Martínez, y el sacerdote José Isaac Altamirano, misionero del Espíritu Santo y director espiritual nacional, quien resaltó que hay que agradecer a esos adoradores que a pesar de las tribulacio­nes siguieron adorando a Jesús e incluso llegaron a dar la vida.

El presidente nacional resaltó que hay que festejar con gran alegría estos primeros cien años porque como adoradores saben la importanci­a de estar en audiencia privada con el Señor.

Se resaltó que como gran familia se debe ser uno para que todos crean en Jesús y puedan contemplar a través de la gran familia de la adoración nocturna los ideales de esa familia primaria que adora de corazón a Dios.

En su intervenci­ón, el párroco José Guadalupe Ramírez, en representa­ción de monseñor Constancio Miranda, señaló que contemplar y estar a los pies del Señor expuesto es un bello ministerio que da abundantes frutos.

Los festejos continuará­n con una vigilia solemne y la santa misa.

 ?? PEDRO CÓRDOVA ?? Se realizó la prime ra n oche de vigilia e n la Cate dral
PEDRO CÓRDOVA Se realizó la prime ra n oche de vigilia e n la Cate dral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico