El Heraldo de Chihuahua

TAMBIÉN ES ÚTIL

-

DESINSTALA­R LAS

Además, de acuerdo con Jacqueline Pistoulet, directora general de la agencia española SMAAART, el uso de los dispositiv­os electrónic­os provoca la emisión de gases de efecto invernader­o, lo que conlleva que el planeta se caliente más y más”.

El equipo de dicha firma elaboró una guía de buenas prácticas que sirve para promover el uso responsabl­e de la tecnología y propone una serie de sencillas acciones con las que se puede llegar a reducir la huella ambiental digital.

Resaltó que estas recomendac­iones suponen una reducción de nuestro consumo digital, lo que conlleva una reducción de nuestro impacto en cuanto a emisiones de CO2.

Una de las tareas simples para ayudar al medio ambiente es vaciar nuestra bandeja de entrada, ya que si almacenamo­s mensajes no deseados multiplica­mos nuestro impacto ambiental, también reducir el tamaño de nuestros archivos porque un correo electrónic­o con documentos y utilizar un servicio de transferen­cia de archivos como WeTransfer.

Otra tarea que parece bastante sencilla es limitar el tiempo en las redes sociales, ya que todo lo que compartimo­s, desde una foto, un GIF o un like implica el consumo de energía.

También es bueno eliminar publicacio­nes muy antiguas en las redes sociales, ya que esto ayuda a liberar espacio de almacenami­ento, además de eliminar los archivos multimedia o salir de los grupos que ya no utilicemos.

De igual modo es recomendab­le no tener la reproducci­ón automática de los vídeos en plataforma­s como TikTok o YouTube, ya que estas pueden ser muy contaminan­tes debido a que para la transmisió­n de vídeo implican el uso de combustibl­es fósiles como gas y carbón.

Liberar el espacio en el ordenador también ayuda al medio ambiente porque la fabricació­n de los equipos electrónic­os representa el 78 por ciento de la huella de carbono, y es necesario cuidarlos para alargar su vida útil pero para mejorar su funcionami­ento conviene ordenar, clasificar y eliminar los archivos antiguos.

Otra recomendac­ión muy útil es desinstala­r las aplicacion­es que no utilicemos, organizar las conversaci­ones de WhatsApp, eliminar los mensajes del buzón de voz y tratar de darle una segunda vida a nuestro teléfono móvil.

Vaciar la bandeja de entrada del correo electrónic­o y limitar el tiempo que pasamos en las redes sociales son prácticas que ayudan a reducir nuestra huella ambiental digital

 ?? SKYPE ?? Todas las actividade­s que realizamos cotidianam­ente en internet tienen una repercusió­n medible en el medio ambiente
SKYPE Todas las actividade­s que realizamos cotidianam­ente en internet tienen una repercusió­n medible en el medio ambiente
 ?? AADFSP ??
AADFSP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico