El Heraldo de Chihuahua

Sin aparecer, hermanos Berrelleza

- RICARDO HOLGUÍN

Hoy se cumplen 10 días de que José Noriel P. G., “el Chueco”, se introdujo a la vivienda de la familia Berrelleza y se llevó a los jóvenes Paul Osvaldo y Armando, integrante­s de un equipo de beisbol contrario al del presunto líder criminal que decidió privarlos de la libertad por haberle ganado al equipo que patrocinab­a.

Los jóvenes acababan de terminar un partido de beisbol del 20 de junio, cuando por la tarde, alrededor de las 13:00 horas, acudió al domicilio de esta familia, pidió a una mujer y una menor de edad que salieran de la vivienda y le prendió fuego a toda la casa, para posteriorm­ente llevarse a los dos jóvenes. De acuerdo con la informació­n que concentra la Fiscalía General del Estado, “el Chueco” lesionó a uno de ellos y posteriorm­ente decidió llevárselo­s en su vehículo sin motivo aparente, sin que hasta el momento se tenga informació­n sobre su localizaci­ón con o sin vida.

El secuestro se dio en el marco del homicidio de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, así como del guía de turistas Pedro Palma Gutiérrez.

Todos los familiares de los jóvenes decidieron abandonar el poblado de Cerocahui, pues temen que el presunto líder criminal regrese y sin motivo los agreda o prive de la vida.

Hasta el momento no se tiene conocimien­to del destino de Paul Osvaldo y Armando Berrelleza, incluso el fiscal Roberto Fierro Duarte anunció que el pasado jueves se realizó un rastreo con diversas autoridade­s para poder obtener indicios sobre el paradero de los jóvenes en la zona occidente del estado.

 ?? ARCHIVO ORACIO CHÁVEZ ?? Operativos
siguen tras José Noriel
ARCHIVO ORACIO CHÁVEZ Operativos siguen tras José Noriel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico