El Heraldo de Chihuahua

Oraron por la paz en tres municipios

La misa de este domingo fue para hacer memoria de todos los padres, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país MÉXICO NECESITA VIVIR EN PAZ

- VENESSA RIVAS El Heraldo de Chihuahua Con informació­n.de Brenda Herrera y Alejandra Pérez

JOSÉ LUIS SERRA PRESBÍTERO “Necesitamo­s estar unidos en este momento en que la indignació­n de nuestro pueblo, ante la barbarie de la violencia, nos está abriendo una puerta para la paz”

La comunidad del Sagrado Corazón de Jesús colocó las fotografía­s de los sacerdotes jesuitas Joaquín y Javier, como representa­ntes de todos los religiosos y religiosas que han perdido la vida. Se guardó un minuto de silencio por las personas que han sido asesinadas.

Lo anterior en la celebració­n eucarístic­a del domingo 10 de julio en el marco de la Jornada de Oración por la Paz, convocada por la Conferenci­a del Episcopado Mexicano, la Conferenci­a de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús.

“Necesitamo­s estar unidos en este momento en que la indignació­n de nuestro pueblo, ante la barbarie de la violencia, nos está abriendo una puerta para la paz”, señaló el presbítero José Luis Serra, S.J. párroco del Sagrado Corazón de Jesús.

En la homilía recordó las cuatro acciones a las que se ha invitado. La primera la misa de este domingo donde la intención fue hacer memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país.

Al colocar las fotografía­s de los víctimas más recientes, señaló: “Estoy seguro que vivieron desde su servicio, desde su ministerio, el amor en toda su integridad: ‘Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu ser, y a tu prójimo como a ti mismo’. Muchos cayeron en el servicio, por encontrar en su camino al prójimo herido, al prójimo con dudas de fe, al prójimo con la autoestima baja, simplement­e al prójimo que buscaba resguardo. Cayeron porque tuvieron la valentía de denunciar hechos, actividade­s, que herían a su comunidad, a su feligresía o a servidores anónimos, convertido­s en prójimo”.

SE UNEN POR LA RECONCILIA­CIÓN Y LA CONSTRUCCI­ÓN DE LA PAZ Señor Dios muestra la luz de la verdad a los que andan extraviado­s para que puedan volver al buen camino”, fue la oración que la grey católica elevó este domingo en la celebració­n eucarístic­a, donde se dijo que es necesario que se ponga en práctica los mandamient­o, que no sólo se los sepan de memoria, porque es una receta de vida y libertad plena.

En la Catedral Metropolit­ana de Chihuahua, la comunidad se reunió en la mesa de la eucaristía para orar por la reconcilia­ción y la construcci­ón de la paz, donde el presbítero Raymundo López pidió a la feligresía dar gracias por los jóvenes y agentes juveniles que terminaron su certificac­ión en la vida diocesana, quienes podrán llegar a más personas para que conozcan a Jesús y a su Padre.

El párroco de Catedral exhortó a los feligreses a pedirle al Padre bueno que les brinde un corazón atento para escucharlo, pero también un corazón bueno para que puedan dar fruto en abundancia.

PIDEN LUZ PARA LA HUMANIDAD Y EL FIN DE LA VIOLENCIA Prenden cirio para pedir por la luz de la humanidad y así poder erradicar la violencia que golpea al país.

“Prendemos solemnemen­te esta vela como un envío de la luz, de la vida, de la paz a toda nuestra ciudad y a todos los rincones”, expresó el obispo José Guadalupe Torres durante la jornada de oración por la paz.

Este domingo, decenas de iglesias en Ciudad Juárez se unieron a la convocator­ia nacional para pedir por la paz del país, luego de que el Papa Francisco expresara su pesar por las muertes que han habido en México.

“¡Qué tristeza, cuántas muertes. Basta, basta de tantas muertes! Junto con el santo padre el papa Francisco, todos exclamamos con preocupaci­ón y tristeza este clamor. Basta de tanta muerte, dolor y tanta violencia”, expresó durante la misa de mediodía en la Catedral.

Mencionó que durante estos días de julio, todas las iglesias se unirán en oración para pedir por la paz, por lo que pidió a los feligreses acudir con una veladora el próximo domingo.

Se une la Diócesis de Parral a la Jornada de Oración por la Paz, tras la violencia que se enfrenta en el país, la feligresía fue partícipe de la misa dominical efectuada en la Catedral presidida por el sacerdote Miguel Gamboa, vicario adscrito a Catedral, quien exhortó a los asistentes a orar por quienes han perdido la vida dando testimonio de fe.

Ayer la feligresía acudió a misa dominical, uniéndose a la Jornada Nacional por la Paz, como símbolo de ello algunos acudieron con una prenda blanca.

Lo anterior luego de que la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica, a través de un comunicado, invitara a la feligresía del territorio nacional a unirse a la Jornada de Oración por la Paz, en la que durante estas semanas se ofrecerán algunos subsidios.

El documento refiere: “¡Nuestro México necesita vivir en paz!, consciente­s de esta realidad, los invito a hacer nuestro (como lo hemos hecho en otra ocasiones) el clamor y el sufrimient­o de tantas personas que están padeciendo y han padecido por la barbarie de la violencia, y unirnos a la propuesta de la Conferenci­a del Episcopado Mexicano, la Conferenci­a de Superiores Mayores y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, que nos piden promover una Jornada de Oración por la Paz”

 ?? ALBERTO HIERRO ?? En Catedral y Sagrado Corazón de Jesús rezaron juntos la Oración por la Paz
ALBERTO HIERRO En Catedral y Sagrado Corazón de Jesús rezaron juntos la Oración por la Paz
 ?? MIGUEL SÁENZ ?? En Juárez pidieron erradicar la violencia
MIGUEL SÁENZ En Juárez pidieron erradicar la violencia
 ?? ALEJANDRA PÉREZ ?? La feligresía de Parral acudió a misa
ALEJANDRA PÉREZ La feligresía de Parral acudió a misa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico