El Heraldo de Chihuahua

Llegan a Acapulco 300 militares más

- FRANCISCO ZORROZA / El Sol de Acapulco

ACAPULCO. Un nuevo refuerzo de más de 300 efectivos del Ejército mexicano arribó ayer a Acapulco, Guerrero, para combatir a la delincuenc­ia organizada.

La llegada de los militares se da a cuatro días del asesinato en pleno sitio turístico de Acapulco de Jesús Rivera, presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de la zona.

A bordo de camionetas artilladas, los militares ingresaron al puerto por la Autopista del Sol y tendrán la tarea de reforzar las tareas de vigilancia con la implementa­ción de recorridos para disminuir la criminalid­ad que azota a ese destino turístico en pleno periodo vacacional de verano.

Acapulco está sumergido en una crisis de insegurida­d en la pelea por la plaza para la venta de drogas. El pasado martes, integrante­s de la delincuenc­ia organizada ordenaron a taxistas y pobladores de Tres Palos bloquear la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

El pasado domingo, sujetos armados asesinaron en la costera Miguel Alemán al propietari­o del bar Tóxica, Jesús Rivera, quien era presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de la zona turística.

La Mesa de Coordinaci­ón para la Construcci­ón de la Paz en Guerrero acordó reforzar las acciones de seguridad en las que participan los tres órdenes de gobierno en las regiones de Acapulco y las costas Grande y Chica.

En un encuentro virtual, encabezado por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, en representa­ción de la gobernador­a Evelyn Salgado, se analizaron temas relacionad­os con los operativos desplegado­s en todo el estado.

 ?? ?? Reforzarán vigilancia
Reforzarán vigilancia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico