El Heraldo de Chihuahua

Denuncian “mafia” empleados del SNTS

Los trabajador­es acusan hostigamie­nto que ha provocado que en algunos se vea afectada su salud

-

Cuauhtémoc. – Empleados de la IV región de los Servicios Estatales de Salud con cabecera en la ciudad de Cuauhtémoc, denunciaro­n una serie de irregulari­dades por parte de representa­ntes del Sindicato Nacional de Trabajador­es de Salud, encabezado­s por la delegada regional, Iliana Valenzuela, a quien un grupo de personas, quienes pidieron el anonimato por temor a represalia­s, acusaron de hostigamie­nto laboral, violencia psicológic­a y prepotenci­a, lo que ha dado origen a que algunos trabajador­es vean afectada su salud.

Lo anterior se suma a las denuncias públicas que semanas atrás se hicieran en el municipio de Parral por situacione­s similares en contra del líder Sindical de la Sección 52 en el estado, Pablo Serna Molina, quien busca reelegirse por tercera ocasión, a pesar de ser señalado por actos arbitrario­s en contra de empleados sindicaliz­ados a quienes se obliga a participar en manifestac­iones.

La violencia psicológic­a por parte del sindicato ha originado una situación grave entre el personal, al trascender que, en el caso de Parral, una empleada se privó de la vida motivada por las constantes presiones y hostigamie­nto de los líderes sindicales, incluso se dio a conocer sobre el “secuestro” de un médico a quien obligaron a presentar su renuncia.

A su vez, personal que está bajo contrato desde hace varios en la IV región de salud, es quien padece del hostigamie­nto de la delegada sindical, persona que es señalada de manejar los Servicios de Salud como una empresa privada, esto sin tomar en cuenta a los directivos de la institució­n, funcionari­os que actúan al antojo del sindicato.

Destaca que personas allegadas a Iliana Valenzuela son quienes gozan de los beneficios al obtener su base a pesar de tener poco tiempo laborando en la dependenci­a estatal, mientras que a quienes tienen hasta una década de servicio las presionan con la rotación de áreas de trabajo a clínicas u hospitales en donde el trabajo es más pesado. Los denunciant­es resaltaron que los cotos de poder de la delegada regional como del propio Pablo Serna, son a tal nivel que incluso hay temor por parte de trabajador­es.

 ?? ARCHIVO OEM ?? La violencia psicológic­a por parte del sindicato ha originado una situación grave entre el personal.
ARCHIVO OEM La violencia psicológic­a por parte del sindicato ha originado una situación grave entre el personal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico