El Heraldo de Chihuahua

Los masones mexicanos

- José García Rivas

Me parece que los masones mexicanos lo que buscaban era acabar con la Iglesia Católica en México. Y hallaron el camino por medio de la ley. Por eso hicieron una Constituci­ón. Las logias nacieron en Inglaterra en el año de 1717. Su fin era desaparece­r del mundo la Iglesia católica. Por su parte la Iglesia siempre condenó a los masones. En la Revolución Francesa persiguier­on el catolicism­o. Fueron actos de terrorismo. Mataron a los católicos por medio de la guillotina. No había más ley que la ley de los masones. Sin juicio mataban a cristianos. La Iglesia se restableci­ó, siguió existiendo.

Cuando se descubrió la América. Los masones brincaron del mundo antiguo. México se independiz­ó de España. México estaba empezando. Los masones se establecie­ron en México. En 1917 crearon una constituci­ón para el nuevo México. Era un momento privilegia­do para acabar con la Iglesia. Por la ley. Pusieron estos artículos que acabarían con la Iglesia en México. Los artículos serían los que exterminar­ían a la Iglesia. Artículos que acabarían con la Iglesia, fueron: 3, 5, 24, 27, 123, 130. Los católicos se defendiero­n. El gobierno apagó las ideas con una persecució­n. Establecie­ron una iglesia mexicana, dirigida por el Patriarca Pérez. Nació una guerra de cristeros. Finalmente hubo un acuerdo entre el gobierno y los obispos mexicanos. La persecució­n la dirigió Plutarco Elías Calles. Mató a muchos católicos. Hacia el final de su vida, Calles, ya no siendo político, se puso enfermo. Los médicos no lo pudieron curar. Ni siquiera los médicos de EU. Desesperad­o, ocurrió al santón católico, no reconocido por los obispos. Fue a ver al Niño Fidencio, a Nadaderos. Le recetó pomadas con vegetales. Cumplió con su recomendac­ión. Nada detuvo su enfermedad. Se murió con grandes dolores.

Luis Echeverría era presidente de México. Iba a hacer una nueva ley. Los obispos creían que iban a poner una educación marxista. Acarreó y llenó el Gimnasio de Azteca. Produjo su ley. Quedaron aprobadas las leyes de los masones. Lo especial fue que su SEP (Secretaría de Educación) estableció a los particular­es que querían abrir una escuela que debían de llenar 28 juramentos, para respetar las leyes de los masones.

Carlos Salinas borró en el año de 1993 las leyes de la constituci­ón de los masones. Derogó los artículos: 3, 5, 24, 27, 123 y 130. Salinas no era católico, ni era masón. Pero la realidad fue que derogó las leyes de los masones. Fue el fin de los masones. El resultado era que la Iglesia quedaría con vida y podía enseñar la doctrina católica.

En este momento del mundo se habló mucho de libertad. La ONU se había fundado el 24 de octubre del año de 1945. La ONU publicó en tres años después los Derechos fundamenta­les. La Iglesia aceptó los derechos fundamenta­les. Ahora todos los habitantes del mundo tenían derechos de libertad. Hoy las mujeres tienen una igualdad con los varones. Es otro momento. Hoy nadie puede ser obligado a tomar una religión. Nadie puede tomar estado vital. Vivimos en la era de los Derechos fundamenta­les. La Iglesia tiene derechos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico