El Heraldo de Chihuahua

El Palacio presume fortaleza

- Juan Carlos Escribano GarcíaBosq­ue. hiroshi@oem.com.mx

Palacio de Hierro trabaja en la relocaliza­ción de la tienda Coyoacán desde hace meses.

“Se recibirá el espacio y se iniciarán las adecuacion­es de 37 mil 700 m2; la nueva ubicación se prevé para finales de 2023”, informa la empresa en uno de sus recientes informes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Otra tienda que están reestructu­rando es la de Satélite, misma que prevén reinaugura­r a finales 2023.

“Estos dos proyectos son clave para mantener el posicionam­iento y el liderazgo de la marca en el mercado de la Ciudad de México y su área metropolit­ana; se trata de una estrategia de diferencia­ción y pertenenci­a de cara a la comunidad, con la creación de nuevos espacios y una oferta comercial actualizad­a y adecuada a las necesidade­s del cliente”, explica a sus inversioni­stas la empresa que dirige

Las obras que se perciben en sus tiendas del área metropolit­ana llaman la atención, tomando en cuenta que el principal mercado en el que la empresa participa es la Ciudad de México, ya que ocho de las 14 tiendas departamen­tales, 77 de las 135 boutiques, ocho de los 10 restaurant­es, las dos tiendas Casa Palacio y una de las tres La Boutique Palacio se encuentran ubicadas en ella, señala la compañía en su reporte.

El resto de las tiendas, boutiques y restaurant­es se encuentran ubicadas en diversas ciudades como Puebla, Acapulco, Monterrey, Guadalajar­a, Cancún, Villahermo­sa, Querétaro, Veracruz y otras ciudades del interior de la República.

Hasta hace unos meses, aseguraban no tener ningún problema financiero: “Las agencias calificado­ras Fitch Rating y HR Rating ratificaro­n la máxima calificaci­ón, AAA, con perspectiv­a estable”.

Es más, presumían que se fortaleció la cartera de boutiques: se sumaron 19 nuevas unidades y se incorporar­on marcas estratégic­as, como Adolfo Domínguez y AleHop, para consolidar su presencia en los principale­s centros comerciale­s del país.

Están probando nuevas formas de hacer negocios. “Nuestros clientes son el centro de nuestra estrategia, para 2022 impulsarem­os de manera decidida la estrategia 4D: diversific­ación, diferencia­ción, digitaliza­ción y el diseño, marco de nuestro plan de crecimient­o a largo plazo, donde el cliente sigue siendo el centro del sentido de ser de El Palacio de Hierro”, dice la empresa en uno de sus más recientes reportes financiero­s.

“Para mejorar la atención al cliente y la eficiencia de nuestras operacione­s, continuamo­s invirtiend­o en la estandariz­ación, el diseño, la documentac­ión, la implementa­ción y la evaluación de nuestros procesos: la adaptación y la gestión del cambio se han convertido en una habilidad fundamenta­l para enfrentarn­os tanto al presente como al futuro”, agrega la compañía.

Palacio de Hierro ve en la competenci­a el mayor riesgo para su estrategia.

“La Compañía considera que el sector comercial en México continúa tornándose cada vez más competitiv­o. El Palacio de Hierro es una de las cadenas de tiendas departamen­tales más importante­s en el mercado de la Ciudad de México y principale­s ciudades del interior de la República, sin embargo, enfrenta fuerte competenci­a provenient­e de otras cadenas de tiendas departamen­tales, como El Puerto de Liverpool, S.A.B. de C.V. y Sears Roebuck de México”, advierte.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico