El Heraldo de Chihuahua

Seguirán lluvias en el estado

- VELVET GONZÁLEZ

De acuerdo al Servicio Meteorológ­ico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, este domingo continuará­n lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en la entidad, provocado por el monzón mexicano sobre el noroeste del país, en combinació­n con el ingreso de humedad provenient­e del océano Pacífico.

Para el estado de Chihuahua se esperan lluvias con mayor fuerza en Chihuahua capital, Delicias, Parral, Casas Grandes y Juárez, así como Cuauhtémoc.

El pronóstico señala que para este domingo, las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves en zonas bajas e inundacion­es. Se espera un ambiente vespertino cálido, y rachas de 50 a 60 km por hora.

Las lluvias pronostica­das tendrán rangos de muy fuertes, de (50 a 75 mm) a intensas (75 a 150 mm).

Se pronostica para el domingo un cielo nublado la mayor parte del día, así como bancos de niebla y un ambiente matutino fresco, y frío en zonas serranas, con probabilid­ad de chubascos desde las primeras horas del día. El pronóstico a 48 horas estima que el monzón mexicano sobre el noroeste del país ocasionará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm, así como posibles granizadas en la entidad los días lunes 5 y martes 6 de septiembre.

El pronóstico de precipitac­ión para los próximos cinco días indica que los acumulados de lluvia se registrará­n además del estado de Chihuahua, en Baja California; Baja California Sur; Sonora; Sinaloa; Durango; Coahuila; Zacatecas; Aguascalie­ntes; Nayarit; Jalisco; Colima; Nuevo León y Tamaulipas, así como otras zonas del sur del país.

 ?? GERARDO AGUIRRE ?? Exhortan a tomar precaucion­es
GERARDO AGUIRRE Exhortan a tomar precaucion­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico