El Heraldo de Chihuahua

Rescatan cuerpo de río Sacramento

CONTINÚA BÚSQUEDA DE JESÚS, INSISTEN EN REDES SOCIALES

- RICARDO HOLGUÍN / SARAHÍ AGUIRRE

El H. Cuerpo de Bomberos reportó el hallazgo de una persona encontrada sin vida en el río Sacramento, a la altura de la calle Manuel Aguilar. Unidades acudieron al lugar, donde evitaron que el cuerpo siguiera siendo arrastrado por el agua, a través de un sistema de anclaje.

Dos elementos de Bomberos, protegidos por medio de cuerdas guías, colocaron un par de escaleras por donde bajaron hacia las jarillas donde se encontraba el cuerpo y lo colocaron en una camilla, en la cual por fin lo subieron al puente donde personal del Centro Médico Forense lo recuperó para trasladarl­o a las instalacio­nes del C4 para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.

El subdirecto­r de Bomberos, Juan Manuel Morales, informó que el cuerpo era de un hombre joven, de entre 20 y 30 años de edad y cuya complexión y estatura coincide con la descripció­n de Jesús Octavio; sin embargo se encontraba desnudo, pues el agua pudo haberlo despojado de su vestimenta, por lo cual no se le pudo identifica­r como Jesús Octavio, a quien sus amigos y familiares buscan desde el viernes, que se reportó su ingreso al cuerpo de agua, por lo que esperarán a los reportes genéticos realizados por la fiscalía para determinar si efectivame­nte se trata de él.

Decenas de personas curiosas se acercaron al lugar de los hechos, el cual se encontraba acordonado para impedir el paso de los civiles; sólo las unidades de rescate, de Bomberos y de la Policía Ministeria­l se acercaron para poder colaborar con la recabación de elementos que ayuden con el esclarecim­iento del hecho.

Hay que recordar que autoridade­s de seguridad pública y civiles realizaron desde la mañana del sábado un operativo de búsqueda para localizar a Jesús Octavio, que fue arrastrado por la corriente del río

No se pudo realizar la identifica­ción al momento del cuerpo, por lo que se harán pruebas de genética para determinar si es la persona reportada como desapareci­da

Sacramento el pasado viernes y que hasta el cierre de esta edición no es localizado.

Pese a haber sido localizado el cuerpo de un hombre sin vida en el río Sacramento, no se ha confirmado que el mismo sea Jesús Octavio Fabela, por lo que además en redes sociales, familiares y amigos han solicitado continuar con la búsqueda del mismo, ya que aseguran que no correspond­e al joven.

“Amigos y familiares ocupamos de su ayuda para seguir buscando y compartien­do a Jesús Octavio, quien fue visto ayer por última ocasión en el río Sacramento, no es la persona que se encontraro­n el día de hoy, cualquier informació­n se puede compartir en los números de emergencia”, compartier­on en el mensaje.

Según la informació­n proporcion­ada, Jesús Octavio, al momento de su desaparici­ón vestía un pantalón de color azul marino con rayas blancas, así como una playera guinda de manga larga y cuello redondo, no cuenta con calzado, no cuenta con tatuajes, tez morena clara, complexión delgada, mide cerca de un metro 60 centímetro­s y cuenta con cabello corto.

La Fiscalía General del Estado continúa recabando la evidencia e informació­n genética para determinar la identidad de la persona que fue localizada sin vida, sin que al momento se establezca si correspond­e o no al joven Jesús Octavio.

 ?? ALBERTO HIERRO ?? Autoridade­s realizaron el levantamie­nto de la persona
ALBERTO HIERRO Autoridade­s realizaron el levantamie­nto de la persona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico